El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

El hispánicus sovieticus

viernes, 30 de enero de 2009

Hubo un tiempo en el que el marxismo aspiró a ser una alternativa a la realidad y al consenso en todos los ámbitos, se presentó como algo más que una doctrina política, se presentó como un método casi científico y con tales ramificaciones que se podría definir de corriente filosófica.

Aspiraban a explicar todo desde sus postulados, casí como una doctrina religiosa conebían el mundo y su desarrollo como un camino imparable de la clase obrera hacia el comunismo.

En casi todas las ciencias sociales tuvieron una importancia destacable, pero fue seguramente en la historia donde con mayor interés y fuerza se aplicaron en el desarrollo científico de sus postulados filosóficos. Todo se explicaba en torno a los medios de producción y las luchas y desigualdades generadas en torno a ellos, desde la prehistoria hasta la edad moderna el hombre tenía un destino (casi mesiánico) que iba cumpliendose escrupulosamente hasta la llegada al mundo feliz del socialismo.

La cantidad de obras que abundan en este sentido durante el tercer cuarto del siglo XX es asombroso, sin embargo Moscú capituló, sus frías estepas se rindieron sin condiciones al Mc Donalds, el espectaculo siempre inaceptable de trepas y carcas disfrazados se multiplicó exponencialmente. El imperio del socialismo arrastró por el lodo la bandera roja, el templo del leninismo cobró entrada por ver la momia. Todo había terminado, hasta Lenin era objeto de compraventa. No atino a imaginar una humillación peor para el padre del régimen sovietico, ser expuesto a modo de souvenir.

Cuando ya toda la dignidad y la razón soviéticas se vendieron por un plato de lentejas llegaron los carroñeros, que destriparon el cadáver de la revolución, hicieron la autopsia al mismo y lo condenaron sin remedio.

La ciencia marxista había dejado de ser.

Seguramente fue en esos momentos cuando los aguerridos nostálgicos, últimos seguidores leales a la memoria se adentraron en la caverna del mito, una vez que la ciencia les había traicionado y una filosofía vencida se transformó en religión de exaltados. Al fondo de la gruta el hispánicus sovieticus gruñía de vez en cuando.

Algunos ex compañeros, ahora reconvertidos en guardabosques, encontraron al yeti mediterraneo en las orillas de su cueva devorando restos, lo acariciaron y valiendose de su fuerza trataron de retomar el camino.

Al sovieticus hispánico le pusieron pajarita y chaqueta, algunos hasta bonete, se pasea por nuestros pueblos con aire de intelectual eurudito.

Sin embargo este especimen colorista suele tener fallos congénitos que impiden su reproducción y en definitiva su supervivencia, adolecen de una endogamía intelectual totalmente desfadasada. Encuentran serias dificultades para lograr introducir en la universidad sus pensamientos casi religiosos.

Desorientados no entienden la pérdida de credibilidad y respeto, entraron en la cueva de día y han salido de noche, los pobres, no se dan cuenta que entraron en la cueva hace 20 años y que el mundo que terminaría cuando llegase el socialismo en un advenimiento preparado durante milenios de forma científicamente probada fue capaz de tragarse el marxismo en poco menos que un siglo.

1 comentarios:

Javi dijo...

Eso de que iba a llegar el socialismo sí o sí es una interpretación de las llamadas "mecanicista" parida por el catecismo soviético. 'Quicir' que el marxismo pre-catecismo-soviético eso de que iba llegar sí o sí sólo lo expresaban como voluntarismo, como forma de animarse a sí mismos.

30 de enero de 2009, 13:37

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB