El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

El Papa Negro

jueves, 22 de enero de 2009

Bueno, decían los conocedores de Nostradamus, que el sucesor de Juan Pablo II sería el denominado papa negro y había una doble alternativa, entre que fuese un papa de raza negra o un miembro de la compañía de Jesús. Al final ni lo uno, ni lo otro, aunque parece ser que también había vaticinado algo en relación con los símbolos del actual pontífice.

El ocultismo tiene algo de irremediablemente interesante, es una suerte de imán que atrae las almas curiosas, una especie de morbo intelectual muy del gusto de las mentalidades románticas que desearían que la magía existiera realmente.

Importantes líderes se han visto afectados por este deseo de adelantarse al futuro, se dice que Felipe II o incluso Adolf Hitler, sin olvidar la gran aceptación que tenían las artes adivinatorias en el mundo clásico.

La llegada de Obama ha sido recibida en el mundo con una espectación, a mi juicio desproporcionada, con ansía casi milagrera ante una situación difícil en todos los sentidos.

El discurso de Obama si bebe en cierta parte del buenismo, no es menos cierto, que mantiene un compromiso claro con determinados valores. El equilibrio entre ambas tendencias de su discurso es complicado, la aplicación práctica será aún más rara, parece que nos hayamos ante un puzle de incierta resolución.

Diversas teorías conspiratorias, esas que tanto me gustan, han venido advirtiendo de los riesgos de la llamada globalización/mundialización. Entre sus muchas advertencias, algunas con cierto fundamento, nos encontramos ante la predicción de la llegada de un lider carísmatico buenista que consiga unificar en su persona todo el poder del mundo.

La creación del estado universal es un deseo de casi todos los reyes clásicos y después de casi todas las teorías políticas e incluso religiosas. Pero este caudillo nos llevaría a un liderazgo basado en el mesianismo, en el buenismo y en el adoctrinamiento.

Sería una suerte de superestrella política, cercana a la calidad de deidad, con la capacidad de hacer entrar en trance a los ciudadanos. Sin embargo bajo esa apariencia milagrosa, casí mística, se escondería un liderazgo poco menos que demóniaco, que perseguiría a los creyentes para lograr una uniformidad en la que solo se adorase su persona.

La teoría es bonita y creible, un nuevo Nerón, con perdón para el césar-cantante. Sería un auténtico best seller, es gratis creerlo.

¿Sería Barack Hussein Obama ese monstruo de la paz? No me lo ha parecido en sus discursos, pero claro es preciso no parecerlo.

Admiro toda forma de dominación, al margen de la repulsa moral, pero creo que la llegada a esa posición de fuerza, a esa posición de personalizar el estado es preciso hacerla desde el engaño, ya sea presentando tus deseos personales como el bien común o la necesidad perentoria. Ya lo dijo la representante de Naboo ante el senado galáctico, la libertad muere con una sonora ovación. Que gran estrategia diseño el senador Palpatine.

2 comentarios:

Javi dijo...

Tío, tienes frases con las que me haría camisetas. Saldría tu jeto y debajo gloriosidades como

"Admiro toda forma de dominación, al margen de la repulsa moral"

Sencillamente glorioso.

22 de enero de 2009, 14:16
Darío Dossoles dijo...

xDD hagamos una empresa de camisetas y carats xD

23 de enero de 2009, 6:38

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB