El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

La caída de Prescolar

martes, 13 de enero de 2009

Amaneció el día con la caída del inmenso Escolar, director del diario público, nacido con vocación juvenil y desarrollado de forma regresiva hasta convertirse en un diario infantil, a base de demagogias y simplezas propias del panfletos y de épocas desterradas en los grises de la memoria de los abuelos.

El diario pese a todo ha conseguido estabilizarse y no puede negarse que ha encontrado una cuota de lectores aceptable, su buena inversión ha costado, es cierto pero eso no ha sido suficiente.

El cese ha sido algo en cierta medida inesperado, no había oído rumor alguno al respecto y se vincula con la salida a la greña de su nuevo director de PRISA.

Ha tenido la delicadeza la dirección de ofrecer colaborar a Escolar, según dicen de director del diario digital, algo que en un amago de dignidad ha rechazado, no lo bastante fuerte para rehusar hacer colaboraciones columnísticas en su diario. Pobre hombre.

Mientras sigue la estrategia de Público de molestar a El País, fichandole personal que luego no termina de saber que hacer con él y acaba despidiendo, como por ejemplo Erkaizer.

El caso es la guerra de guerrillas contra el imperio, que tiene una importante crisis interna de confianza y liquidez, agudizada por la competencia unas veces desleal y otras pirática del diario de Roures.

El fuego amigo parece estar dando continuos perdigonazos en los pies del coloso que parece estar tambaleándose sin saber si se va a caer por el dinero o no.

Roma no paga traidores, pero ZP ni siquiera paga a sus valedores. PRISA lideró sin duda con toda su artillería mediatica la batalla contra el aznarato desde el elegido es Acebes hasta los mártires suicidas pasando por el quinto pino. ZP llegó al poder en brazos de PRISA, que ya comenzaba a enfermar de seriedad del mal del dinero. Pero la dependencia de PRISA y Zapatero era recíproca y en cierta medida hasta ventajosa para el grupo mediático, el presidente decididó a no deber nada a nadie comenzó las bases para la creación de un grupo mediático más cercano a sus proyectos y además rival y alternativo de PRISA, para en la realidad no estar sometido a ninguno, con la ventaja de contar con dos grupos mediáticos afines ideológicamente.

Por supuesto la actitud no ha sido mala hacia PRISA, les ha regalado Cuatro entre otras cosas, pero no ha sido bastante los favores con las desventajas de la competencia sobre todo en materia futbolística.

Así en las trincheras del fuego amigo se muere a golpe de talonario, en la pelea entre el coloso y el topo. El topo tiene todos los tuneles y además le cae bien al dueño de la finca. El coloso es viejo conocido de dueño y le ha visto crecer, se tienen cierto cariño, pero el propietario no le va a dejar que le robe las manzanas.

Dios salve a PRISA, pero sin prisas, que la caída de todo imperio precisa de la gloriosidad de una lenta decadencia en la ignomínia.

3 comentarios:

Óscar dijo...

Joder Andrés, tus metáforas son tan poéticas que me ponen los pelos de punta.

xDDD

20 de enero de 2009, 1:16
Darío Dossoles dijo...

jajajaja q cabron

20 de enero de 2009, 7:48
Javi dijo...

"la caída de todo imperio precisa de la gloriosidad de una lenta decadencia en la ignomínia"

Andrés, ese odio que le tienes a PRISA parece incluso superior al que profesas por los "anglocabrones", lo cual es inentendible: PRISA será un aliado en nuestra cruzada-intifada contra el protestantismo, pues sus intereses se concentran en el mundo católico, apostólico y romano sureuropeo y de las Américas XD

21 de enero de 2009, 11:44

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB