El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

La sangre de Israel

lunes, 5 de enero de 2009

El pueblo judío es un pueblo singular. Un pueblo errante y usurero, un pueblo emprendedor y perseguido...

El pueblo elegido; llevan desde antes de que los romanos huyesen de Troya buscando la tierra prometida a bastonazos y préstamos.

Han encarnado durante años el odioso papel de rico en una sociedad que condenaba la usura, han sufrido durante mil años la envidia igualitarista y la ira del hambre. Hablamos de pueblo judío sin entrar a diferenciar entre unos y otros, como una generalidad, como una unidad de destino a lo sionista en lugar de histórico. Tal vez, ningún pueblo ha padecido un exilio tan largo y tormentoso y ha sobrevivido en sus rasgos identitarios y en su sentido de comunidad. Ellos si, como la cucaracha sobreviviría a la explosión nuclear, el pueblo judío sobreviviría a la diáspora, al holocausto y ahora al integrismo.

Todos sus rivales soñaron vencerlos con la facilidad con que el león arranca el brazo a un borracho que se acerca a la jaula del circo hambriento de Ángel Cristo. Pero nada más lejos de la realidad.

Su apariencia de anciano narigón, mal barbado y desprotegido cargando con el cofre del tesoro ha hecho ahogarse en las aguas del mar rojo a cada uno de ellos, al son del ojo por ojo, ya sea con juicios, ya sea con misiles diplomáticos.

Ahora además de todo no tienen apariencia de víctima, no es Simón Peres su rostro, es una mujer de planta y altivez, media melena rubia de dominatrix la que lleva el candelabro por la base y claro si además de repartir panes ácimos rellenos de plagas de egipto, te chulean con cuero y fusta, te encabronas y como el toro bramas y muges. El final es el mismo gana la estrella de 6 puntas sobre el portal de tu casa, o lo que queda.

Los palestinos tienen pelotas, van al gineceo también es verdad, pero pronto se las cortarán (que pregunten por Sabra y Shatila). Si yo fuera ellos trataría de hacer las paces. Por si acaso el otro día me encontré un abuelo parecido a la tribu me levanté y le cedí el asiento, del miedo al odio hay solo un paso, pero del odio al miedo solo un segundo.

Ni habrá paz, ni justicia. Habrá tumbas y un monumento a los 13 o 14 muertos que Israel deje sobre el asfalto, por cada gota de sangre se cobran un par de litros o diez, ya sabes: ojo por ojo y diente por diente, pero además con intereses.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy triste todo lo que está sucediendo en la zona de Gaza, todo con el beneplácito de la comunidad internacional, que por otra parte, está manejada por los intereses sionistas de USA, American Jewish Committee, Anti Difamation League, Bnai Brith o American Israel Public Affairs Committe y no nos olvidemos de sus puestos en el Lobby de las armas, de su participación original en las tres hermanas y su absoluto control de entidades financieras...

6 de enero de 2009, 3:34
Anónimo dijo...

Perdon xD las 7 hermanas, me patinó el dedo. Por cierto, buen blog, pero me parece que has empezado con demasiada fuerza :P

6 de enero de 2009, 3:35
Darío Dossoles dijo...

Gracias, es un poco triste tener que empezar en un momento en el que es obligatorio hablar de algo tan terrible...:S ojala fueran otras las circunstancias.

6 de enero de 2009, 10:59

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB