El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Todo es mentira

martes, 6 de enero de 2009

Si os ha gustado mi actuación en la vida aplaudirme; así terminaba su vida el instaurador del imperio romano, Octavio Augusto, consciente de que la mayor parte de su vida política había sido una comedia de teatro.

Por desgracia cuando las nieblas de la juventud se despejan ante tus ojos te das cuenta de que nada es real, todo fue una ilusión. Aquellas ideas tras la que corría, que me daban vuelcos al corazón y me calentaban la sangre, aquellas banderas por las que habría dado mi vida y la de los que me importan, los nombres bordados de recuerdos en la memoria, todo eso perdía su halo de misticismo, su heroismo mágico y como el universo infantil se derrumba al saber la infame cuestión de los reyes magos, el universo político se derrumba al pasar con decisión sobre el velo del tenemos razón.

No sé en que momento exacto fuí consciente de que la verdad no existe, soy prisionero de un relativismo cobarde, solo sé que los nuestros y los otros luchan por el poder de unos pocos usando las ilusiones de algunos, el corralito de otros y comprando a aquellos, una carrera por el poder sin buenos ni malos, una liga de futbol a cuatro años, con ultras, polémicas arbitrales(disfrazadas de judiciales) y celebraciones en las sedes endiosadas...la política ahora es solo eso.

Tal vez el mundo entero sea mentira, la lectura del libro de Mika Waltari--> Sinuhé el egipcio incita a este pensamiento. El deseo de cambiar las cosas que crece en los corazones jóvenes, la llegada del cambio político y el desengaño e incluso la persecución.

Ninguna causa existe, todo es un teatro de marionetas orquestado por alguien que ambiciona poder, somos peones, en ocasiones altruistas, en otras interesados que bailamos sobre el suelo de la vida.

El desengaño como un lobo muerde la ilusión, después la realidad estalla, nada es diferente. El mundo quizá no pueda ser de otra manera, de otra manera mejor claro, ya sabemos a donde conducen las soluciones mágicas de egos necesitados de un poder superior. Peligro que llegan los nuestros.

Los nuestros causan estragos en las gargantas valientes que no se someten al pesebre, Quevedo admirador y adulador del reformismo y la política dura de Olivares será detenido por este cuando el fracaso de su política le lleve a la crítica.

La realidad frente al ideal siempre acaba por herirnos. Ahora vemos esa brutal realidad en política internacional, mientras Serbia era un estado criminal, Israel es un estado respetable. La única diferencia es la fuerza.

La fuerza sobre la razón, soñamos ser una raza racional, pero en nuestra realidad, más allá de nuestras fantasía y deseos la fuerza es lo único que mueve el mundo usando como alfombra el derecho y la razón. Sobre esos mimbres pretendemos crear un futuro tolerante y plural; falso solo hay sitio para los ganadores, para los fuertes, para los vencedores.

A los demás desprecio y con suerte olvido.

4 comentarios:

Soria dijo...

Salve, Catón. Un placer poder leerte. :)

6 de enero de 2009, 13:55
Darío Dossoles dijo...

xD bienvenido

6 de enero de 2009, 14:15
Óscar dijo...

Te veo pelín negativo.

Por cierto... ¿Catón? Supongo que te referirás a "el Viejo" que era el que te molaba. Aunque el otro también tenía sus gloriosidades.

8 de enero de 2009, 2:44
Darío Dossoles dijo...

Na me refiero a Catón de Utica, el joven, que me parece más glorioso al tener ese puntillo decadente.

9 de enero de 2009, 3:30

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB