El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Capituló Berlín

lunes, 5 de enero de 2009

Nada hay más triste que escribir un blog, poner fotos en facebook o charlar en un chat. La triada cibernética del aburrimiento, la soledad publicitada.

Y aquí estoy, entrándome en la senda de la escritura para mi mismo, sin saber el tiempo que durará esto y sin la esperanza de que me lea nadie más que algún amigo por compromiso. El aburrimiento es el motor de internet y en este país nos aburrimos mucho, pese a nuestra vida social intensa, nuestro mucho trabajo y nuestros infinitos "amigos".

Lo peor es que nos gusta aburrirnos, rechazamos mejores planes, salir y entrar. Tememos al frío y adoramos el sofá, hemos importado de la civilización nórdica sus sistemas sociales, de seguridad y de sedentarismo solitario. Allí donde llega internet perece la sociedad mediterranea, es el lobo de la modernidad el que nos recluye en casa para marcar las tres w en busca de algo de ocio cómodo y arrogante anonimato.

Bueno, el problema de aburrirte es que te dedicas a escribir más de la cuenta y aburres a los demás. Aquí muere esta presentación, esperemos que el blog le sobreviva.

Saludos y bienvenidos

1 comentarios:

Unknown dijo...

Razón tienes, el aire mediterráneo que nos caracterizaba va desapareciendo dejando paso a tardes en casa, a noches sin salir etc...

¿Donde queda el tiempo en que la gente hacia su vida en la calle?.

Como espejismo de la vida que aplicabamos en el pasado, sobrevive el aire de pueblo, donde aún, quizás debido a que internet no se encuentra todabía extendido. La gente de pueblo aún prefiere salir, ver al tele en algún lugar donde haya gente, bien sea el bar o centro social, comentar y relacionarse. Prefieren pasar horas en un banco relacionandose y "viviendo con sus iguales" que pasar horas frente a un monitos TFT o LCD... Sin duda son los únicos que han sobrevivido al aburrimiento y a la era del sedentarismo absoluto.

Ahora bien, si el aburrimiento conduce a escribir, o a leer, no es mala vía de escape, puesto que es mejor que ver páginas por ver páginas, comentar por foros por comentar ... o tirarte las horas muertas con estúpidos minijuegos de internet.

5 de enero de 2009, 15:56

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB