El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Los mismos cabrones de siempre

jueves, 2 de abril de 2009

J.B. Toshack forma parte de una época post mitológica del R. Madrid, cuando murieron ya los mitos y nos encontramos con la, siempre decepcionante, humanidad del hombre frente a frente, sin el visillo protector del tiempo para difuminar su mediocridad.

J.B. se hizo famoso por lograr una liga con la quinta del buitre con juego de ataque poniendo en pie el record de goles en la liga que aun se mantiene. No sabemos por cuanto mantendrán la insignia las vitrinas.

Pero sin duda se hizo inmortal por frases eternas sobre cerdos volando y otras genialidades propias de un hombre con nombre de Whisky.

Después de un partido en Vallecas que acabó de muy mala manera, J.B. tuvo un momento de inspiración y tras asegurar que cada vez que la pelota se acercaba a Bizarri(el portero serpiente xD) el cerraba los ojos terminó en la semana siguiente de explicar su teoría, con la frase de al final jugarán los 11 cabrones de siempre la semana que venía porque cada día que pasaba iba perdonando a uno, debido a que si ellos eran malos los otros eran aún peor.

En este ejemplo se encuentran muchos votantes o algunos del PP.

Personalmente hay días que dices que no volveré a votarlos para pasada una semana pensar, "al final votaré los mismos liberales de siempre".

Al fin y al cabo el dinero para un hidalgo (aquél que quiere interpretar el papel de señorito sin poder) es lo de menos, porque no se suele tener. Ante la tesitura de que te destrocen el país, te conviertan los hijos en zombis (o peor en asesinos de tus nietos¡)te quiten la casa, te insulten y terminen con tu honor la pérdida del dinero parece lo de menos. El maricomplejinismo no tiene una alternativa mejor.

No lo digo por los supuestos casos de choriceo(de los que dudo en buena parte) sino porque su modelo liberal es contrario a la derecha sociológica española en muy buena medida. A pesar de ello en los últimos años han nacido de debajo de las setas liberales de toda la vida que parecen pretender representarnos a "todos" los que no somos socialistas o secesionistas.

Se acercan las europeas y es tiempo de reflexión interna y como Toshack parece que al final "sacaremos a los 11 liberales de siempre".

Seguramente no podría ser de otra manera, los fichajes han demostrado ser blanditos y encima Raul hasta metes goles.

2 comentarios:

J.E. dijo...

¿Como que hasta Raul mete goles? ¿Es usted un antiraulista de esos, caballero?

Por otro lado, creo que reflejas un problema que muchos vienen notando de la derecha española: Que conviven dos espíritus, el conservador (Que cree en el Estado, que cree en la intervención económica, que tiene un modelo moral determinado) y el liberal (Que no cree en el Estado, que no cree en la intervención económica, que en la pura teoría no debería tener un modelo moral determinado).

Lo que ocurre es que en realidad la ideología no existe en la sociedad española; Actualmente solo se es de derechas o de izquierdas según una mezcla entre la "ideología instintiva" y la rabia/admiración que te cause uno u otro político. Y dentro de la ideología instintiva (El "yo me siento de derechas o de izquierdas") no caben matices como los que tu dices. Es por ello que no creo que se hagan ese debate realmente, o por lo menos no lo perciben así, sino que en su cabeza suele haber concepciones binarias más simples como: "Más defensor de España/ Menos defensor de España", "Más combatiente / Menos combatiente", "Más maricomplejines / Menos maricomplejines".

PD: ¿Tu crees que en largo plazo las dos almas del PP terminaran dividiéndose en dos cuerpos, como si del milagro de la Encarnación fuese?

2 de abril de 2009, 3:17
Darío Dossoles dijo...

Raul tuvo su tiempo...nunca he sido un admirador de su mediocre pero constante trabajo, pero ultimamente soy enemigo jurado xD.

Lo de que se rompa el PP no lo creo, estamos en el tiempo de los partidos de masas desideologizados como decias. Las corrientes de los grandes partidos son muchas. Pero bien es cierto que en la derecha existe esa dualidad que por momentos parece casi contradictoria, porque parece que ni siquiera nos une el objetivo final.

Me gustaria que ocurriese porque tengo la teoria que los liberales en España son de 10 a 15 escaños "como mucho".

Pero creo que ellos tambien lo saben y no van a irse, prefieren seguir en un partido de base no liberal pero de politica liberaloide con posibilidades serias de mandar.

2 de abril de 2009, 3:42

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB