El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Una mirada a Fedeguico

viernes, 24 de abril de 2009

Sin duda alguna Fedeguico ha sido algo muy importante para la derecha española, ha sido un revulsivo, un despertar. Hay que reconocerle que ha sido el pistón que hizo prender la llama de la reacción.

Parecía que esa España de derechas no existía, no era, como mucho cuatro o cinco frikis con banderas imperiales.

FJL discutió el monopolio del discurso ideológico a la izquierda, planteó una alternativa al discurso progre y a la desarticulación periférica.

Fue la columna que hercúlea levantó a una derecha sociológica acobardada y arrinconada durante años, su audiencia millonaria y su influencia dieron a ese segmento de la población una consistencia real. La derecha volvía a existir no en el 96, en el 2004.

Su discurso discutible y con el que tengo amplías divergencias fue un clavo ardiendo en el que agarrarse, con sus defectos (grandes defectos) y con sus aciertos.

Sus méritos pues son claros y sería de una tacañería inaceptable regateárselos. Sus errores no son menores. Al fondo de Fedeguico no estaba una reacción de la derecha, sino de parte de la derecha y con carácter excluyente e impositivo.

Fedeguico ha actuado en ocasiones como pastor de cabras, limitándose a silbar y golpear con el callado en busca de sus propios intereses, de su opción política desvergonzadamente clara y servil.

Por el camino de la reacción nos hemos ido enterando que el profeta se había convertido en rey, pero en la hégira la sed aprieta y no se puede hacer más que seguir adelante, siguiendo la caravana de camellos hasta el primer oasis.

La intención cada día más descarada de convertirse en un prisa bis en comandita con Pedro J. ha llegado a niveles estrambóticos. Nunca he creido ser un maricomplejín (por cierto término heróico que debemos al titán trabado)pero hace casi un año que deserté definitivamente de las dosis diarias de fedeguitis, no tanto por lo que criticaba sino por lo que proponía como alternativa.

En esta dirección encontramos sus desaforadas críticas al proyecto para las europeas de libertas y Ciudadanos, pueden y harán daño a Rosa Diez. Ciudadanos ya es un juguete roto en manos de Fede, Rosa es la elegida, no caben más.

Es incierto y falsario que viva montado en el insulto radiofónico, o al menos que lo haga en mayor medida que el resto de la competencia. Es totalmente incierto que sea un facha, ha rechazado cualquier impulso real a la derecha del PP, algo que ya querríamos poder decir de otros medios a la izquierda.

Ha jugado la carta equivocada con aires divinos, ahora ya ha perdido y la desvandada comienza a ser medio general, se van quedando solo los incondicionales, amenazando con quitar casillas de la renta y hundir emisoras.

La derecha vive en España al borde del abismo, entre desastre y desastre, con la sombra del total cataclismo a la vuelta de cualquier esquina, en un ambiente de catastrofismo histérico, indecisa entre la radicalidad y la renuncia, necesitada de un líder fuerte y seguro, un salvador que nos saque del cautiverio de egipto, que evite la destrucción del mundo, que aproveche la última oportunidad....

Ha sido en nuestra propia desesperación donde él ha construido su trono y ha pretendido reinar en las conciencias en lugar de en los corazones.

Me separa la distancia que a cualquier conservador le separa de un liberal (por mucho que tenga rasgos conservadores) pero le reconozco los méritos de levantar la tropa y permitirnos seguir vivos con la que ha caído.

Él no ha querido construir una alternativa realmente de derechas al supuesto mal del PP, ha simpatizado con movimientos liberales y de izquierdas como ciudadanos y upyd. La cabra tira al monte. Fedeguico gracias por los servicios prestados, ahora tal vez sea el momento de quitarse la careta y a trabajar en Moscú, ya que sigues a sueldo de quien todos saben.

2 comentarios:

J.E. dijo...

El tono bíblico acompaña muy bien una disertación sobre Fedeguico... XDDDDDDDD

25 de abril de 2009, 12:08
Darío Dossoles dijo...

Yo pisaré las calles nuevamente, de lo que fue Santiago ensangrentado(8) xD

26 de abril de 2009, 5:01

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB