El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Adios Fedeguico

domingo, 5 de abril de 2009

Algo anunciado dede hace demasiado tiempo y desmentido empecinadamente una vez tras otra por la realidad parecía destinado a no ocurrir nunca.

Pero ha sucedido, según elmundo.es e incluso libertaddigital Coronel de Palma citó al exitoso locutor a una reunión en la que se le informó del cambio de planes de la empresa, en visperas de semana santa. Le van a crucificar.

Hace tiempo que abandone a FJL a su suerte pero no sería justo no reconocer su inmenso mérito en la creación de una corriente de opinión alternativa, una corriente de opinión de derecha sin complejo de serlo. Hasta entonces eso en España era algo marginal y dificilmente imaginable.

El proyecto que lidera FJL tiene graves errores y fallos, pero fue y casí aún sigue siendo un contrapeso imprescindible en una sociedad mediatica dominada por la izquierda y la extrema izquierda.

Se marcha en sus días de victoria, o "le marchan".

La COPE ha cedido al fin al impulso de sus muchos enemigos, algunos ganados a pulso, la presión ha llegado un momento en que era insoportable.

Se acusa reiteradamente a FJL de insultar, creo que tiene un lenguaje que abusa del epiteto descalificativo en ciertas ocasiones pero el calibre de sus insultos no creo que llegase a ser muy diferente al utilizado por otros muchos periodistas de medios "progresistas". Eso no le justifica pero conviene no olvidarlo a la hora de realizar el análisis.

Veremos que ocurre ahora con la COPE, dependerá de quien vaya a La Mañana, dudo que nadie con el carisma personal de predicador de corte de FJL, está por ver que decide el locutor y Cesar Vidal con él. Este último es un caso bien diferente, pero no es el caso.

Posiblemente en tiempo de cuaresma la COPE haya decidido volver a los días de hambre en el desierto a cambio de una cierta tranquilidad, veremos los resultados, personalmente soy escéptico sobre el futuro de ambas partes por separado.

Otra razón que igual no convendría olvidar es que libertaddigital en comandita con los dueños de el mundo habian logrado hace días una emisora fm en Madrid. Tal vez la COPE se tema estar siendo utilizada hasta la creación de una plataforma propia por FJL en el medio radiofónico.

Muchas pueden ser las causas y solo sé la consecuencia, se marchará FJL como tarde este verano de la mañana y los buitres se lanzarán una vez más sobre su cuerpo cojitranco y su personalidad quevedesca. El odio encarnizado de los buitres demuestra que era su peor enemigo, sentirán esto como una victoria pero no cabe duda de que es solo una batalla. Los bastonazos dialecticos del aragonés no se contendrán, ni desaparecerán por esto. Esta por ver,eso si, si una vez libre de la tutela eclesiastica recupera el discurso laicista de Rosa Diez casí como propio, que tampoco sería de extrañar.

Muchas incognitas bañadas en el vino y las rosas de las cuentas pendientes tiñen hoy el panorama informativo, pero aún es pronto para valorar y aquellos que hoy han recibido el incienso de la aceptación de sus quejas tal vez pronto demuestren que no están dispuestos a nada para empujar el botafumeiro.

Haya cada uno con sus cosas, cada accionista con sus acciones y cada cristiano con su conciencia.

2 comentarios:

J.E. dijo...

Ya sabes que opino de esta persona, o te acercaras mucho, por lo que me voy ahorrar comentarlo, solo una puntualización:

"Se marcha en sus días de victoria"
Bueno, la audiencia ya estaba bajando, y sus tiempos en que prácticamente monopolizaba la agenda mediática también, no exageremos. Aun le habría resultado rentable a la COPE pero el culmen de su "mediaticidad" ya ha pasado...

6 de abril de 2009, 6:58
Darío Dossoles dijo...

XD Su audiencia ha bajado? no estoy tan seguro de ello xd.

Que no está en plena cresta de la ola si es cierto.

6 de abril de 2009, 7:40

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB