El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Un muerto gay sin el respeto de la ley

jueves, 16 de abril de 2009

Hace tiempo critiqué con dureza la ley que pretendía terminar con la violencia de género. Por varias cuestiones, pero una esencial, terminaba con un principio jurídico esencial y bueno, la igualdad.

Una ley que establece diferente pena ante el mismo delito en función del tipo de persona que lo comete es un atropello, un error y un retorno al feudalismo. Considerar progresista una medida indiscutiblemene retrógrada es irrisorio, pero común. En el buenismo en el que ha caído nuestra sociedad, el feminismo de atapuerca es un buen sustitutivo del machismo ibérico. En resumidas cuentas es cambiar un concepto por otro sin abandonar lo políticamente correcto; del no me gusta que a los toros te pongas la minifalda, a la cárcel preventiva para cualquier señor denunciado por su señora, sin presunción de inocencia que valga, todo por una foto y una estadística, que como la de la educación sexual, cuanto más meten la mano peores datos ofrece(aunque esto con muchos matices debido al anterior silencio de dormitorio).

Una ley que no busca solucionar un problema, sino culpabilizar a un género, criminalizándolo de una forma obscena y demagógica no sería buena, una ley que directamente discrimina y diferencia es no solo mala, sino además peligrosa.

Más allá del uso y abuso fraudulento de este ley, a la que no negaré su carácter "voluntarista", se encuentra la situación de indefensión o gratuidad de las agresiones contra según que personas por según que otras.

Esta semana conocíamos la noticia del asesinato de un homosexual por su pareja, violencia doméstica. Sin embargo esa víctima tan muerta como las demás no recibirá la misma justicia que el resto, ¿el motivo?, una legislación troglodita y una sociedad de pamplinas, dispuesta a tolerar la quiebra de las bases del estado de derecho a cambio de no parecer políticamente incorrectos en materia social. Tremendo.

Hoy espero que muchas personas estén reflexionando, no solo sobre el dolor de una mala legislación, sino sobre las responsabilidades de permitir social, política e intelectualmente una legislación injusta a cambio de su seguridad.

Esa ley que establece diferencias subjetivas entre ciudadanos no se diferencia en su espíritu de las leyes raciales de Nuremberg o de cualquier legislación totalitaria. Un experimento de arquitectura social.

Cómplices, silentes o incluso palmeros, no pongan un lazo negro en la tumba de un hombre muerto, pongan una interrogación en su conciencia satisfecha de aceptación de los consensos establecidos, aun a costa de la moralidad y la decencia.

5 comentarios:

J.E. dijo...

Catón, aunque solo puedo opinar en profundidad de la Ley de Igualdad de Género, que es la que he estudiado (Y que es una vergüenza ta de por sí), olvidas un detalle: La victima no fue perjudicada por esta Ley.

Ojo, PUDO haber sido perjudicada, lo cual es una vergüenza, pero no lo fue, pues ni requirió de ayuda policial (En cuyo caso NO lo hubieran atendido las unidades especiales) ni de diligencias judiciales previas (En cuyo caso se hubiera manejado como una agresión normal y NO como violencia domestica) y no ha sobrevivido (De haber sobrevivido NO habría tenido derecho a las ayudas especiales).
Y, por cierto, el agresor no será acusado porque se suicidó a continuación.

Lo que quiero decir es que, sí, es una vergüenza, sí, hay que reflexionar sobre esta Ley, pero este ejemplo, justamente, no es el mejor porque aunque hubiera sido una mujer no se habría activado la Ley de Violencia de Genero.

Lo cual, por cierto, debería llevarnos a reflexionar sobre la efectividad de esta Ley.

16 de abril de 2009, 17:20
Darío Dossoles dijo...

Corrales no digo que haya sido perjudicada, digo que no será reconocido por la ley en igualdad, ni se le hará la misma justicia. No he entrado en detalles del caso concreto, sino que he usado el caso concreto para criticar la ley con motivo de la flagrante desigualdad y sobre todo con la incomprensible aprobación/aceptación social de la misma

17 de abril de 2009, 3:09
J.E. dijo...

Ya, pero es que lo leí a las 3 de la mañana y mi celebro pareció interpretar algo así como "este hombre ha muerto por esta Ley".

La próxima vez esperaré hasta dormir unas cuantas horas... XDDDD

PD: ¿Que le pasa al reloj de este blog? ¿Porque pone que mi contestación fue a las 5 de la tarde?

17 de abril de 2009, 4:36
Hugo Garrido (@hgrosado) dijo...

Comparto de forma general tus reflexiones sobre este asunto, pero claro, en pos de lo políticamente correcto parece que sólo nos queda aplaudir, pues, ¿quién es el cretino que se atreve a criticar las leyes de Igualdad promovidas desde ese buenismo que mencionas?

Te dejo el siguiente informe que habla por sí mismo: Informe de Víctimas Mortales por Violencia Doméstica y Violencia de Género en el año 2008 Disfrútalo (si puedes).

18 de abril de 2009, 2:35
Darío Dossoles dijo...

oh vaya, gracias

20 de abril de 2009, 2:36

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB