El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Que horror

jueves, 28 de mayo de 2009

Cuando más se deben respetar los derechos de las personas es cuando estas están detenidas, bajo custodia de una entidad "superior" y "buena". Sin embargo es precisamente entonces cuando menos se respetan.

Al hablar del horror en las condiciones de reclusión se nos marcha la mirada hacia los conocidos y terribles regímenes totalitarios pasados, pero en el presente nos encontraríamos con situaciones iguales o peores. Vimos lo que sucedía en Abu graib, seguramente una pequeña parte de lo que sucedía, a tal punto horrible que Obama no se ha atrevido a publicar las fotos, ahora se filtra que entre lo que podría verse se incluirían violaciones, una nueva inmoralidad asquerosa.

¿Que fue del derecho internacional, de los crímenes de guerra? nada, eso es pura dialéctica, semántica contra los vencidos, excusas desnutridas para la venganza, las penas irrisorias impuestas a algunos de los implicados en lo de Abu Graib así lo demuestran. La voluntad de la administración norteamericana de no depurar los mandos y rastrear las órdenes lo certifican, el horror está permitido siempre y cuando estes seguro de la victoria.

Este caso recuerda serenamente a la situación de los balcanes, toda guerra civil tiene sus dos caras de intolerable crueldad y salvajismo, pero normalmente solo el lado vencido es perseguido por sus desmanes, así nadie espera ver sentado en la haya a dirigentes croatas y menos aún a musulmanes pero hemos asistido con espasmos de incredulidad al asesinato entre rejas de Milosevic.

La cacería implacable de los hombres de Serbia, aquellos que seguramente utilizaron una bestialidad inaceptable, pero semejante a la de sus rivales demuestra la parcialidad asquerosa de la justicia y el horror de la vida humana.

No harán películas sobre el terror en la ocupación de Irak, ni documentales premiados sobre los crímenes cometidos sobre la población serbia, a duras penas dirán algo del totalitarismo de Marruecos en el Sahara o de la desproporcionada respuesta israelíta. Nadie extraditará a Sharon, no le secuestrarán de la cama de su hospital para juzgarle por los crímenes de guerra de su gestión militar.

La justicia en este mundo no existe, solo la fuerza y mientras debatimos y nos creemos nuestras propias fantasías, mientras tanto en cualquier lugar del planeta, quizás bajo tu propia casa se estén cometiendo crímenes de guerra. Que asco.

Sigo pensando que Raul debe ser destruido.

2 comentarios:

Javi dijo...

"pero normalmente solo el lado vencido es perseguido por sus desmanes"

En el caso Yugoslavo esto se hace verdaderamente flagrante. La UÇK, por ejemplo, es de lo más jarto que ha pasado por el mundo desde Drente y Gago: jodieron serbios, gitanos, albaneses que colaboraban con los serbios...y de qué manera!

28 de mayo de 2009, 4:32
Darío Dossoles dijo...

Eran un grupo terrorista ademas, pero terroristas de los buenos. Pero de todas formas sigo viendo con especial consternacion lo de USA con los prisioneros de guerra y no ya solo en Guantanamo. Esa peña no tiene ninguna esperanza de nada.

28 de mayo de 2009, 5:26

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB