El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Aguijonazo para Uribe

martes, 1 de septiembre de 2009

Demacrado y débil con la típica apariencia del empollón de clase, una personita apenas capaz de sostener un suspiro, la voz apenas audible y la contextura insignificante. Que un enclenque sea la mayor piedra en el arrollador triunfo del pícnico vitalista Hugo César Chavez Frías es inaceptable. La fisionomía ciclopeida del Mussolini Venezolano es en si misma grandilocuente, a juego con su revolución de masas uniformadas, de póngame allí unas divisiones de tanques, un segundo neoclasicismo post revolucionario, que a fuerza debe ser considerado esteticamente como el último delirio, si Putin lo permite.

Pues una hormiga, de cuatrojos, sin fuerza, sin porte, sin carisma y sin corte de honor se le opone al titán tinto en las fronteras de su gatera, con una apabullante parsimonia se le clava de frente y lo tumba en sus esfuerzos. No consigue expulsarlo a soplidos, ni asustarlo a gritos, ni tiembla con sus bravuconadas de desfiles de tropas fronterizas, ni se rinde a sus conspiraciones de Piedad en Córdoba o en la selva del contrabando. Lo resiste todo, impasible, invicto, diminuto e insoportable a los ojos coléricos del patrón de hispanoamérica.

Se revolverá como un rinoceronte en los aposentos privados, creyéndose él mismo su propio papel de ducce purpurado y mestizo, embebido de su inimitable histrionismo discurseará a las paredes de Miraflores, en sus noches de insomnio de su fébril jornada de trabajo rumiará planes y contraplanes para terminar con ese advenedizo, criollo del carajo. Más dinero para aquél grupusculo y el petróleo de Venezuela se desangrará en las selvas blanqui rojas, pero no da resultado y los bramidos de ira dan paso a una depresión de dos días, al impulso de dimitir y dejarlo todo, de retirarse a un sanatorio de Cuba sino fuera por que iba a ser de mi asistente y de esa pobre gente que caería bajo la opresión imperialista.

Y se levanta de la cama tras dos jornadas de fiebre, más focos para esa opositora y los tentáculos de la hidra tejen un plan infalible y se prepara el balss con invitación de la cruz roja, se plancha la banda recién tejida, se abrillanta la medallería y catapum que no sale una a izquierdas y el enano vuelve a llevarse las fotos.

No hay consuelo para el dictador contrariado, herido en la fallida omnipotencia, el saturno devorador de hijos contrarevolucionarios no puede derribar de un manotazo una hormiga, vil instrumento del enemigo.

Entonces es cuando la necesidad aprieta y la mente glorioso destila las genialidades en lo raya con la locura, en esa efímera frontera entre cordura y quimera. Un golpe de genio y raza demuestra la miticidad sin parangón del último rival del capitalismo, al margen de toda valoración, un coloso. Retumban sus risotadas en catacumbas y cuevas, en depresiones y valles, en sembrados y llanos, desde la nevada cumbre andina hasta la playa caribeña.

Solo hace falta un encuentro, un apretón de manos y un aguijonazo en esa sanguijuela y se le inocula el virus de la gripe A, el titular ya es irremediable Uribe contrae el virus de la gripe A en la reunión de jefes de estado americanos. El mito crece, las gloriosidades son imparables en una espiral desesperada por superarse a si mismo, el caudillo mestizo entra con esta jugada maestra, tal vez ejecutada por un esbirro o por un miembro de su florida corte versallesca y revolucionaria (engalanada de púrpura vaticano y recubierta de negro musoliniano y petrolifero) o quien sabe si el mito no supere ya al de los más afamados siendo la propia mano que rige el báculo quien ciña el aguijonazo vengador de Colombia.

Allí persiste Hugo César, erguido sobre si mismo como estatua ecuestre y allá postrado en la cama el tal Uribe purga sus servidumbres a la industria farmaceútica.

La sonrisa invicta, el resplandor de las camisolas granates y la música de fondo impasible y festiva:

"No soy monedita de oro...para caerles bien a todos..."

Yo sigo pensando que Raul debe ser destruido.

6 comentarios:

Lumpen dijo...

Glorioso chavez, tu capacidad para engrandecer al enemigo es brutal

1 de septiembre de 2009, 7:07
Darío Dossoles dijo...

Antes que enemigo es un mito, gracioso de ver tan lejos xD

1 de septiembre de 2009, 7:54
Javi dijo...

Jajajajaja, aquello de "póngame un batallón en la frontera" del Libertador Chávez quedará para la Historia. Grandiosa entrada, Duce.

Tengo que hacerte un "¡protesto enérgicamente!" (como dicen en "algunos hombres buenos") ante la insinuación de que Chávez financia las FARC. De hecho veo que, tras el globo sonda lanzado por Evo diciendo que las FARC son un aliado del imperialismo pues le sirven de excusa, se divisa en el horizonte un giro del bolivarianismo hacia el rechazo de la guerrilla colombiana.

Y por cierto, al gran Chávez la historia le absolverá si es que el capitalismo triunfa sin remedio (al igual que ya absuelto a Fidel, y eso que aún no ha muerto, siendo éste reconocido incluso por progres y fraguistas como una figura determinante de la Historia contemporánea en el buen sentido), y le señalará como el Jesucristo del siglo XXI si es que el socialismo logra triunfar en lationamérica.

El día en que Chávez se vaya, que algún día le tocará, le llorarán en Venezuela hasta sus opositores, como pasó con los franceses y De Gaulle. Los burgueses tendrán que confesarse por lo bajinis en la cena de nochebuena: "...joder, Chávez tenía razón".

1 de septiembre de 2009, 13:02
Darío Dossoles dijo...

No creo que le lloren sus opositores, el tiranicidio es un deporte muy rentable, sobre todo cuando todo lo que hay que abatir son recuerdos y letreros. A su caida le ocurrira lo que a todos los Sejanos, colgaran sus bustos de bronce de ganchos en espera de la fragua.

La alegre burguesia tomará las nuevas oportunidades y si acaso le añorará efimeramente alguno de clase media. Que ya es un personaje importante del siglo es indiscutible, desde mi opinion con una importancia real superior a la de Castro.

Con lo que ya no estoy tan de acuerdo es con que la historia haya absuelto a fidel, la historia es como el buen vino y con menos de 200 años no llega a ser historia, suele quedarse en propaganda, interesante por sus aportaciones de datos objetivos, pero irrelevante en sus apreciaciones. El ejemplo claro es el de Cartago es culpable de la segunda guerra punica por violar el tratado del ebro atacando sagunto.

Lo de la narcoguerrilla, en fin creo que es muy probable que cuando menos venezuela y ecuador esten colaborando con ella como parecen demostrar pruebas en ese sentido.

2 de septiembre de 2009, 6:10
Javi dijo...

No jodas, que las pruebas eran el "ordenador de Raúl Reyes"...

2 de septiembre de 2009, 10:21
Darío Dossoles dijo...

tengo entendido que ademas del ordenador, hay un video, ademas hay registro en las cuentas de correa que han hecho dimitir a uno de sus mas estrechos colaboradores y creo que se han enontrado armas vendidas a venezuela en poder de la guerrilla

2 de septiembre de 2009, 11:46

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB