El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Maradona a los pies del Brasil.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Disfrazado de Caperucita albiceleste, el pelo apenas diferenciado del moldeador de la peluqueria de las señoras de orden, las cara pintada para la batalla decisiva, con retoques en cejas y un extraño pote en el rostro.

Maracuquita de seleccionadara nacional cargaba en el cuello un crucifijo que debía pesar alguna tonelada, sin duda era más un san benito que un amuleto. Pobre mujer.

Allí, a pie de cazuela, como albondiga rebelde y tal vez revolucionaria se zarandeaba en su capsula de helio a punto de despegar hacia el ridículo. Bautizado ya como el dios-bufon, el nuevo baco pampero y marxista.

Salido de la alucinación de algún sanatorio antillano,vio llegar los goles, imperterrito ofendido con el imperialismo, sangrandole la piel por el tatuaje del che. Impotente, cautivo en su ego no se movía de su media melena trasnochada, empecinado en sacar a aquellos que se postran en el vestuario para adorarlo como dios verdadero, con jugadores que dejaron de serlo hace un lustro, con un orden táctico que brillo por su ausencia. Un equipo de chiste y sin el minimo encaste exigible a la Argentina en su casa contra Brasil.

La samba danzó impasible sobre el cuadro de los borrachos, aquello parecía el ejército sovietico de elite cayendo sobre un berlín defendido por niños y abuelos, sin más general que la locura final del fhurer de mirada perdida.

Por algún momento temí que la sustitución al descanso trajase en la media punta al nieto de maradona y en la porteria a navarro montoya o al mono burgos. Era un espectro de partido, un ridiculo forjado de un espejismo surrealista, Maradona divertía al mundo, mientras la samba de trote y brega de Dunga arrollaba a medio gas el destino de la albiceleste. No les hizo falta meterles diez, asi, solo con tres ya les humillaron bastante, Brasil sintio piedad de Argentina, con eso se dice todo.

A un paso del desguace en el que yacen los idolos caidos, Maradona deambula asegurando que no piensa marcharse, el argentino medio se encuentra en catarsis entre el desengaño y rabia, callado, perplejo, incredulo y desorientado.

Maradona revivirá a nieztche y el hombre matará al dios y entonces solo Chavez podrá ayudarle.

Nosotros hemos visto volar hasta el olimpo una estela y ahora vemos caer a la velocidad del sonido un meteorito orondo y rojo, embadurnado en nieves, para estrellarse contra la tierra, expulsado de la morada eterna.

Yo sigo pensando que raul debe ser destruido.

2 comentarios:

Javi dijo...

Aunque la cague como seleccionador...¡"la pelota no se mancha"! Vamos Diego Armando, siempre!

7 de septiembre de 2009, 5:07
Darío Dossoles dijo...

xD ha vuelto a palmar esta noche con Paraguay puede lograr un nuevo milagro xD Por cierto tiene cosas gloriosas he oido que no entrenan por la mñn pq se despierta a mediodia.

10 de septiembre de 2009, 5:01

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB