El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

La necesidad de no creer en nada

lunes, 12 de octubre de 2009

Después de visitar cualquier cementerio siempre tengo una sensación de reflexión, de vacío interior. Probablemente la ciudad más bonita de España sea el cementerio de la Almudena. Esa inmensidad de muertos, es la realidad palpable de los libros de historia, de millones de historias, las microhistoria que teje la engañosa y falsaria Historia. Cada tumba contiene una enorme cantidad de deseos, de buenos deseos y muchos de ellos contrapuestos y sin embargo debajo de la piedra ya solo quedán huesos, ni sus ideas, ni sus banderas, ni sus patrias, ni ninguno de sus anhelos les han acompañado.

Al final todas las ideas son malas, porque las ejecutan hombres y todas las personas tienen defectos, los únicos sistemas buenos son los utópicos porque nunca se han puesto en práctica.

Las ideologias que tanto nos engañan, las patrias, los deseos, todos no son nada sino ficticios motivos de disputa de una humanidad atroz que necesita excusas para diferenciar en grupos.

Tengo la sensación que al final del libro tiene Sinhue, necesito retirarme a algún exilio en una casita modesta a no saber más del mundo y sin embargo sigo sintiendo muy dentro todo aquello que creo y si llegase eso me sentiría tan vacío como hoy, pero quizás más decepcionado y más furioso.

Cualquier sistema humano implica la miseria de las personas, nuestras modernas sociedades impiden la existencia del hombre libre, sometiendolo al estado, la dictadura de los demás.

Maldigo el estado moderno, aquel que impide que cada hombre tenga la tierra que le de su propia comida.

1 comentarios:

Javi dijo...

Al menos ya no piensas que Raúl deba ser destruído...

13 de octubre de 2009, 14:12

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB