El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Y Tapso se traslado a Estrasburgo

martes, 30 de junio de 2009

En la desesperanza de la derrota absoluta, acorralados en sus feudos irreductibles de la fe intrnsigente, los incondicionales apiñados en las últimas legiones, reclutadas bajo los estandartes sagrados, en una batalla ya convertida en mística, los restos de los naufragios anteriores se agolpaban entre el ejército enemigo y el mar.

Los profetas de la causa en primera linea, dispuestos al combate, sin oportunidad de retirada, sin segundas oportunidades, confiados en lo justo de su causa, en un mesianismo sangriento, los dientes apretados, esta vez más que por la causa se combatía ya por la propia supervivencia.

Después de blandir el cuerno, de hacer resonar con estrépito metálico el reclamo, de mandar emisarios y mensajes a todos los rincones de la esfera para visionar la victoria imposible.

Lo decían los augurios, las razones, los amigos, las palizas imposibles, las listas denegadas, los derechos pisoteados, los cementerios olvidados y la sangre impura, la victoria iba a ser, los dioses no podían permitir su desaparición, habían aceptado a trámite la demanda, en Europa funciona la justicia, bramaban con sus trompones, enfundados en sus jarras de cerveza, melenudos, desgreñados, vociferantes y bárbaros, celebrando la victoria futura y diseñando próximas demandas. Se reconquistaría el África y luego Roma.

Sin embargo, sobre el pasto de la balanza se hizo justicia, el sueño de la locura imaginaria se deshizo en un suspiro, en ese instante dejó de existir esperanza, ya no caben posibilidades, someterse o suicidarse, entregarse a la clemencia del enemigo o emplear las propias balas en las propias cabezas.

Todo está perdido, no les queda ningún resquicio para la esperanza, ni siquiera un PNV de gobierno de consuelo, acoso y cárcel, obediencia a la legalidad y normalización democrática. Les espera la reserva de los apaches a los que decidan caminar bajo las banderas enemigas pasando por el arco, hasta el cautiverio.

Hoy se termina todo, les quedan 4 años siquiera para soñar en una leve esperanza, cuatro años de oscuridad y miedo, de inmensidad en la derrota, de barrote y porra.

Mucho más de lo que pueden soportar las ilusiones humanas e inhumanas, no han querido aceptar las reglas del juego y ahora están descalificados, no les quedan fichas por su propia culpa, ni siquiera dados.

Pobres, dan hasta pena, por ellos, por su destino, derramaría una lagrima en un lagrimero sostenido por dos esclavas celtas.

Habrá que ver cuantos catones se inmolan a su honor en la futura Útica y cuantos cicerones se pliegan a las sandalias de césar.

Yo sigo pensando que Raul debe ser destruido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB