El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Up y Toy Story 3

sábado, 7 de agosto de 2010


Hacía tiempo que no vivíamos dos estrenos tan seguidos de tanto peso en cine de animación, y es que tanto en 2009 como en 2010 Pixar ha dado a luz a dos de las mejores películas del género, siempre y cuando El Rey León les de su permiso.

Este año era el año del cambio, Up se mereció dar el salto y confirmar el género como uno de los grandes, y es que jamás se la permitió entrar en la pugna con Avatar y En Tierra Hostil. Tarde o temprano llegará el momento, pero las anquilosadas mentes de Hollywood han dejado pasar una ocasión sensacional para colgar el máximo galardón a la que sin duda es una de las tres obras maestras del cine de animación.

Ritmo, comedia y drama se entremezclan de forma magistral para dar paso al recuerdo, y es que como dijo un animador español de Pixar, en Pixar gusta el cine. El sensacional Spencer Tracy se ve reflejado en uno de los dos personajes de la película, sin desmerecimiento alguno de la gran estrella.

Y la otra sin dudas es Toy Story 3, si os gusta la animación debéis ir al cine raudos y veloces, porque saldréis diciendo, que 6 euros (o lo que os toque pagar) más bien invertidos. Paso a paso, sin lugar a dudas la mejor de la saga, una comedia brutal con un final tan enternecedor que hay que hacer verdaderos esfuerzos para no dejarse llevar del todo por los sentimientos de Andy (el niño dueño de los juguetes). Hace tiempo que la animación dejó de ser un género exclusivamente para niños, constantes guiños a grandes películas y directores, gags ingeniosos que mejoran o triplican la burda comedia comercial de los Sandler y compañía, porque nunca buscan la risa fácil, es un humor que no maltrata para nada al espectador. Esos estudios que empezaron de cero y que ahora son parte de Disney, han conseguido dar con la tecla.

Si me tengo que quedar con alguna de las dos, sin dudarlo con Up.

Un abrazo.

1 comentarios:

Darío Dossoles dijo...

Sin duda Up es una de las mejores peliculas de los ultimos tiempos

7 de agosto de 2010, 13:53

Publicar un comentario

 

2009 ·Nördlingen by TNB