El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Y de repente, nada.

sábado, 14 de agosto de 2010

El tiempo se esconde de si mismo, la vida viene huyendo la mirada del destino, avergonzada de enfrentarse cara a cara con los tiempos que tocan, de tener que sincerarse, de asumir sus responsabilidades. Son días fáciles para espíritus valientes, nuestro mundo se desmorona en silencio, sin reproches, sin protestas, arrastrados por la indiferencia hacia el abismo. Caminando por las paredes derruidas, obedientes al ritmo de la marcha, soñando con salir del agujero antes de que la nada devore nuestros pasos, en mitad del desastre solo escucha el silencio, intrascendentes arrebatos de cólera partidista, sloganes manidos y desmentidos en la sangre sin perdón.

Nuestro mundo ha desaparecido y de sus escombros de debacle atómica emergemos como cucarachas kafkianas sin darnos cuenta del cambio, sospechando que todo ha sido una pesadilla y que esa losa que acabamos de apartar a patadas eran las sabanas mal planchadas. Todo da igual.

Da asco, hemos visto el funeral del comediante, el asesinato de Rosarch, el ascenso de Palpatine, la tortura de braveheart y la extincion de los mohicanos, ¿hay algo mas grave que ver la destrucción de la tierra por los insectos de starshiptropers?. Parece que no, en este blog no podemos evitar envidiar a los grandes astros del mal del celuloide, nos plegamos ante don Vito Corleone, Sauron o Hugo Chavez; son los únicos capaces de hacer temblar los cimientos inamovibles del sistema, los únicos de amenazar de verdad con el reset al señor Smith y no como el calzonazos de Neo.

Somos decadentes y felices de serlo, dispuestos a digerir drama y violencia sin fin, dolor y sufrimientos ajenos e incapaces de asumir una sola gota de esto en nuestras dosis diarias de realidad. Nos negamos, incluso con violencia, solo bebemos del cáliz de plata del hedonismo, mientras maldecimos nuestra suerte desde un nihilismo casi estoico, ya no somos gente de acción.

El alto grado de impotentes, chulo playas y estériles demuestra nuestra total decadencia (ya lo decía evo). La raza(entendida como concepto abstracto, mas allá de lo físico) ha sucumbido, somos una grecia desdichada, apoltronada entre Lesbos y Eleusis, dispuesta y casi anhelando ver la destrucción hasta los cimientos de Corinto.

Algo tiene que cambiar, el miedo ruge en la ciudad vacía y los restos de nuestra racionalidad deberán alzarse siquiera para dar un ultimo combate al destino, para siquiera obligar a la vida a que nos mire a la cara y nos diga de frente lo que toca y lo que hay; muchos estamos vacíos y reclamar el tributo de gloria no es demasiado, al menos quiero ser una linea en un libro de texto plagado de polvo en algún estantería dentro de 30 años, eso es la gloria y por ella debemos luchar con el mando de la play entre las manos.

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

lunes, 9 de agosto de 2010

Camina de perdida notoria en perdida notoria, si el año pasado se “ventilaban al binomio Federico-César Vidal, este año es el turno de José Antonio Abellán.

Realmente sorprendente, sobre todo visto el resultado que ha dado el cambio anterior, la mañana de Nacho Villa ha conseguido llevar a la COPE a la 4ª posición en la parrilla radiofónica, cuando antes peleaba en la “Champions”, el nuevo inquilino de “La Linterna” (Don Juan Pablo Colmenarejo) ni se ha acercado una sola vez a las cifras de audiencia que manejaba el prolífico César Vidal. Cristina López continúa con el desplome de su programa (franja horaria que por cierto abandona de cara a la próxima temporada).

De toda esta fiesta de caídas y más caídas solo había un programa que salvaba a la cadena, y no era otro que “El Tirachinas”, de José Antonio Abellán director de deportes hasta hace unos días de la cadena.

Ahora ya ni eso les va a quedar, la salida de Abellán viene acompañada de la entrada en “Tiempo de Juego” de los acólitos de la cadena SER y de José Ramón de la Morena (aquel que intentó imitar a García y ventilarse a Villar, cosa que algunos aún están esperando). Tantos años de guerra, de insultos velados y no velados, para saltar finalmente las líneas enemigas y plantarse a dirigir al “otro bando”.

Para “El Tirachinas”(o como se vaya a llamar ahora: “El partido de las 12”) desembarcan Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, el primero ya estuvo en la COPE en el año 89 y trabajó en la SER todo este tiempo, el segundo dirigió “El Larguero” edición fin de semana y trabajó en la SER los últimos 11 años.

Es probable que “Tiempo de Juego” no se resienta, incluso que gane algo de audiencia con el cambio, porque no olvidemos que esta gente del Carrusel no deja de ser líder en su franja horaria. Otro tema ya serán las audiencias del buque insignia de la COPE, aunque mucho me temo que en esta cadena ya tienen más que contratado al bedel para que recoja los cristales rotos.

Un abrazo.

Up y Toy Story 3

sábado, 7 de agosto de 2010


Hacía tiempo que no vivíamos dos estrenos tan seguidos de tanto peso en cine de animación, y es que tanto en 2009 como en 2010 Pixar ha dado a luz a dos de las mejores películas del género, siempre y cuando El Rey León les de su permiso.

Este año era el año del cambio, Up se mereció dar el salto y confirmar el género como uno de los grandes, y es que jamás se la permitió entrar en la pugna con Avatar y En Tierra Hostil. Tarde o temprano llegará el momento, pero las anquilosadas mentes de Hollywood han dejado pasar una ocasión sensacional para colgar el máximo galardón a la que sin duda es una de las tres obras maestras del cine de animación.

Ritmo, comedia y drama se entremezclan de forma magistral para dar paso al recuerdo, y es que como dijo un animador español de Pixar, en Pixar gusta el cine. El sensacional Spencer Tracy se ve reflejado en uno de los dos personajes de la película, sin desmerecimiento alguno de la gran estrella.

Y la otra sin dudas es Toy Story 3, si os gusta la animación debéis ir al cine raudos y veloces, porque saldréis diciendo, que 6 euros (o lo que os toque pagar) más bien invertidos. Paso a paso, sin lugar a dudas la mejor de la saga, una comedia brutal con un final tan enternecedor que hay que hacer verdaderos esfuerzos para no dejarse llevar del todo por los sentimientos de Andy (el niño dueño de los juguetes). Hace tiempo que la animación dejó de ser un género exclusivamente para niños, constantes guiños a grandes películas y directores, gags ingeniosos que mejoran o triplican la burda comedia comercial de los Sandler y compañía, porque nunca buscan la risa fácil, es un humor que no maltrata para nada al espectador. Esos estudios que empezaron de cero y que ahora son parte de Disney, han conseguido dar con la tecla.

Si me tengo que quedar con alguna de las dos, sin dudarlo con Up.

Un abrazo.

El renacer

viernes, 6 de agosto de 2010

Bueno, comienza una nueva singladura en este espacio que es Nordlingen, a la prodigiosa pluma de Caton, qué decir de él, da gusto leerle, mismo si por un casual sus textos hablaran de defecar resultarían un alivio y una fiesta para nuestros ojos. Se une la mía, menos potente pero igualmente ilusionada.

El ya consabido cambio de look en el blog viene acompañado de una evolución en la temática, escribimos por placer y en base a ese precepto seguiremos trabajando, según las apetencias del momento, será un espacio plural y la casa de todos. Por no dilatarme más en este post de presentación os invito a visitarnos y a leernos, a opinar y a crecer con nosotros.

Un abrazo.
 

2009 ·Nördlingen by TNB