El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Alemania y sus prisiones

lunes, 16 de noviembre de 2009

Con todo el follón de la caída del muro se ha creado un gran escándalo sobre la caía del comunismo, sin embargo pocos han reparado en la tradición trágica del territorio germano. Ocupado en muy diversas ocasiones Alemania suele sumirse en un periodo de paz posterior que termina con un empuje expansionista que suele conducir a una nueva ocupación.

Muchas naciones e imperios han llenado alemania de muros y ocupaciones, desde los rusos hasta los romanos, pasando por algunos otros, pero en Nördlingen como no puede ser de otra manera queremos ocuparnos de la ocupación de Alemania tras la guerra de los treinta años.

Tras la decisiva victoria de Nördlingen en el 34 se puso punto y final a la guerra religiosa y comenzó la guerra nacional, el imperio reunificado buscó la expulsión de sus enemigos (esencialmente franceses y suecos) y aquello tras un esperanzador comienzo les terminó llevando a una derrota final. La derrota reconocida en Westfalia en el 48 supuso la quiebra de la unidad imperial y la intromisión de potencias extranjeras en el suelo germánico junto a otra series de importantes puntos que no es el momento de tratar.

El caso es que los delegados internacionales se desplazaron a la magnética ciudad de Nuremberg para ajustar las cuentas postbélicas y allí se saldaron deudas con los ejércitos y los delegados de diversas naciones recibieron pago de sus indemnizaciones.

Desde el 48 hasta mediados de la década siguiente el territorio imperial estuvo ocupado por suecos y algunos lugares españoles. Alemania había vuelto a fracasar en su penúltimo intento unificador y ahora muchas de sus ciudades y campos totalmente devastadas(se calcula que aproximadamente un 20% de la población alemana pereció en este conflicto) permanecían ocupados por ejércitos que llevaban años fuera de sus casas, que cobraban poco y robaban mucho.

Tras treinta años de guerra ininterrumpidas varias generaciones de alemanes no sabían lo que era vivir en paz.

Cuando en el año de nuestro señor de 1654 las últimas tropas suecas fueron evacuadas Alemania estalló en fuegos artificiales y celebraciones de la paz...

Solo un siglo y medio después veremos de nuevo a Alemania ocupada por las fuerzas napoleónicas, de nuevo veremos su liberación y las celebraciones de la paz y solo habrá que esperar otro siglo para que la historia se repita.

Es curioso como la historia juega partidas similares con cartas parecidas, ¿verán nuestros nietos una nueva liberación de Alemania y la celebración de la paz?

A vuelto a salir el sol

Como un último y desesperado tercio de castilla en flandes, así nos encontramos el sábado cuando descubrimos con sorpresa que nos habian tocado las entradas en el unico sector argentino, concretamente en el centro de los asientos que los argentinos habían ocupado de forma ilegal. Tras una primera incursión para retomar posiciones hubimos de replagarnos a una zona donde hacernos fuertes y alli reconstruimos las dispersas y maltratadas fuerzas españolas del sector.

Nos tocó la embestida de la caballeria argentina, en forma de tres furias femeninas más feas que odiosas, que ya era decir en aquella hora, mientras debajo nuestro las enormes banderas impedian cualquier atisbo de ver el partido.

Los pocos españoles que no habían huído deambulaban perdidos y desconcertados entre la maraña pampera, sus asientos ocupados, sus quejas desoidas, pronto se arremolinaron junto a nuestro bastión y allí conseguímos reunir 6 o 7 gargantas con las que presentar batalla y la dimos.

No había apenas espacio para ellos, algunos sobre las escaleras, otros en nuestro sitio, nosotros sobre nuestros asientos.

El cutre banderin de España entre tanta camiseta argentina sirvió de banderín de enganche y nuestra defensa en la primera parte desbarató por completo al enemigo haciendolo callar. La desesperación de las arpías llegó al limite y comenzaron a explotarnos cosas en la cabeza, las muy zorras.

Luego llego el gol, el baile abrazados como si hubiesemos ganado algo o como si nos importase en demasía la selección, la victoria fue total en esos momentos y la ofensiva total, pero ya estabamos muy tocados.

Las cosas como son, la segunda parte no teniamos fuerza ni voz, el flanco derecho de nuestra formación se vino abajo y luego el gol, una marea empujo desde arriba y algunos miembros del tercio perdieron el equilibrio, pero un tercio español no se rinde y en esos momentos de total dominio enemigo, sin fuerzas ya para nada más nos mantuvimos firmes totalmente rodeados y con las banderas en alto entre la marea. Aprovechamos las pocas fuerzas que teniamos para apoyar a Maradona y su "brillante gestión" junto a las tropas enemigas y entonces cuando ya no podiamos más de aguantar el clamor de putos, gallegos, de esta afición no merece ir al mundial llego el segundo gol de España.

Se celebró con menos gloriosidad que el primero, rodeados de enemigos pero gritando con tal rabia que lo poco que quedaba de garganta se quedó allí tirado.

Gran victoria, gran noche que nos reconcilio con el mundo y nos hizo revivir las gloriosas jornadas de Flandes: "Yo estuve allí" gracias Diego Armando, siempre fieles.
 

2009 ·Nördlingen by TNB