El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

Yo ví el circo del sol argentino

jueves, 15 de octubre de 2009

Astrakanada made in Argentina. He comenzado a no poder perderme un partido de la albiceleste, adicto estoy al show al post moderno que protagoniza el nuevo circo del sol. El derby de la plata se jugó ayer a pierna torcida y pulmón reseco, sin más futbol que el de un balón que rodaba.

Pero el esperpento final de ver a Maradona, ya liberado de la permanente y el tinte, la cara me sigue paerciendo maquillada, lucía ojeroso y desmejorado, embutido apenas en un chandal de la marca de Fidel.

Me estaba durmiendo, esperando la risa de la debacle argentina o el show maradoniense.

Nada llegaba hasta que un plano largo en la segunda parte me permitio ver una especie de almondiga(no confundir con albóndiga) encapotada con un capote escarlata a la espalda, como un super héroe de broma, como una astracanada suprema, valleinclanesca, al fondo un plano corto, Bilardo con un casco de boxeador forrado de papel.

la risa asegurada y la noche echada, después ganó argentina, Maradona bailó con Bilardo entre epitetos y en la función final del circo hasta sudáfrica. Es un espectáculo que no defraudo, si pueden, compren entradas y rían.

La necesidad de no creer en nada

lunes, 12 de octubre de 2009

Después de visitar cualquier cementerio siempre tengo una sensación de reflexión, de vacío interior. Probablemente la ciudad más bonita de España sea el cementerio de la Almudena. Esa inmensidad de muertos, es la realidad palpable de los libros de historia, de millones de historias, las microhistoria que teje la engañosa y falsaria Historia. Cada tumba contiene una enorme cantidad de deseos, de buenos deseos y muchos de ellos contrapuestos y sin embargo debajo de la piedra ya solo quedán huesos, ni sus ideas, ni sus banderas, ni sus patrias, ni ninguno de sus anhelos les han acompañado.

Al final todas las ideas son malas, porque las ejecutan hombres y todas las personas tienen defectos, los únicos sistemas buenos son los utópicos porque nunca se han puesto en práctica.

Las ideologias que tanto nos engañan, las patrias, los deseos, todos no son nada sino ficticios motivos de disputa de una humanidad atroz que necesita excusas para diferenciar en grupos.

Tengo la sensación que al final del libro tiene Sinhue, necesito retirarme a algún exilio en una casita modesta a no saber más del mundo y sin embargo sigo sintiendo muy dentro todo aquello que creo y si llegase eso me sentiría tan vacío como hoy, pero quizás más decepcionado y más furioso.

Cualquier sistema humano implica la miseria de las personas, nuestras modernas sociedades impiden la existencia del hombre libre, sometiendolo al estado, la dictadura de los demás.

Maldigo el estado moderno, aquel que impide que cada hombre tenga la tierra que le de su propia comida.

Gurtel desenmascara las diferencias entre izda y decha

sábado, 10 de octubre de 2009

En el caso Gurtel se están viendo con notable nitidez las claras diferencias entre la izquierda y la derecha, tanto de la política como de la "civil".

Al margen de la cuestión en sí, el choriceo sistemático por parte de los partidos, hay muchos pequeños detalles que caerán en la intrascendencia más absoluta y que me apetece recojer.

En primer lugar resulta curioso el escaso apego que hay en el PP por los compañeros, en cuanto aparece un marrón y uno es señalado, se le estigmatiza, se le carga la cruz al costado y se le hace navegar en solitario y entre los improperios de la "inocente" elite dirigente su particular via crucis. Eso si, se espera, o quizás se exige el cumplimiento de las leyes finales de obediencia debida y la napolitana ley del silencio. A cambio expulsado, abandonado y vilipendiado.

Ni un amago de defensa, ni un gesto de cariño, nada. Una doble moral que espanta las manos "limpias" lanzando pedradas a diestro y siniestro.

Hay que reconocer que en general la izquierda tiene un sentido más desarrollado del grupo y de la lealtad, que si bien pueden darse caso de dirigentes que se olvidan de sus "amigos" es una escala muy inferior y diferente a la mostrada por los ahora "liberales de toda la vida".

Alguién puede pensar que es mejor la opción del PP, yo personalmente lo encuentro de un fariseismo que me molesta.

Una segunda diferencia es el procedimiento de la prensa de izdas y la de dechas, con todas sus miserias la prensa liberal ha dado un ejemplo de que hay que denunciar la mierda de todos, sin embargo la prensa de izda guarda un silencio, no ya complice, casi encubridor sobre los asuntos que no le son interesantes. En todos los medios vemos desde hace meses referencia a Gurtel, pero en contados vemos Mercasevilla o la denuncia de A3 sobre Faisán o por irnos a un tema más reciente la demoledora crítica de la abogacía a las escuchas de Garzón que nos vuelven a colocar ante otro presunto "error" del juez estrella no se si con consecuencias penales o legales para él. De eso nada se sabe, solo silencio. La derecha con todo tiene un talante más abierto y limpio, la izquierda en muy buena medida tiene una concepción mental totalitaria en muchos aspectos y pretende su camino hasta el gran hermano. Son de los nuestros en frase de Guerra y en esas por desgracia estamos, no buscando la limpieza de la corrupción, sino la utilización de la misma en pos del rédito político.

Una tercera diferencia es la ausencia de capacidad política por parte del PP incapaz de limpiar la administración o levantar las alfombras en su victoria frente a la exquisita capacidad del PSOE para utilizar en su beneficio todos los elementos del estado. En esta cuestión ambos se pasan, unos de un lado, otros del otro.

En definitiva las diferencias reales entre PP y PSOE probablemente más que en ideologia se puedan apreciar en los matices de sus actuaciones.

Yo sigo creyendo que Raul debe ser destruido
 

2009 ·Nördlingen by TNB