El mundo es del viento

Una "marea humana"

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?

¿Qué está pasando con la cadena de los obispos?
La COPE despide a J.A.Abellán

Up & Toy Story 3

Up & Toy Story 3
La edad de oro de la animación.

La ficción insostenible

lunes, 27 de abril de 2009

La idealización de la realidad es propio de sociedades en descomposición, con graves taras en sus valores y en su capacidad de superación y lucha, la idealización es un estado mental pre o post racional.

España tiene una historia contemporánea realmente complicada y convulsa, la idealización y la calma sin duda han colaborado a crear por fin una sociedad europeizada. Sin embargo el precio de esa modernización que tan tarde ha llegado tiene un precio terrorífico.

La felicidad ilusoria en la que estamos encaramados, negándonos con todas nuestras fuerzas a abandonar tiene un precio que crece día a día, nuestra prosperidad no está siendo aprovechada para gestionar un futuro mejor y de continuidad de esta prosperidad, sino para dilapidar dinero y retrasar lo inevitables a momentos peores cuando la tensión vaya a ser mayor.

Tenemos un costo político inmenso, nuestra clase política desde la jefatura del estado hasta los ayuntamientos hace gala de un derroche que asusta, no hay alcalde de localidad medianamente apreciable que no tenga una lista de 10 asesores y una ristra de cargos de confianza aun más extensa pagada a cargo de todos.

No digo que este mal o este bien, porque estaría muy bien que el dinero cayese del cielo, pero eso no sucede y mandar un zepelin a tirar billetes para que lo parezca es una medida que llenará de alegría a los vecinos durante un rato, pero arruinará las arcas públicas.

España tiene un sistema político descaradamente derrochador tenemos 350 diputados, unos 15 ministros y todos ellos con cargos de confianza y asesores, no digamos la absolutamente disparatada cifra de centenares de asesores que se daba para le presidente del gobierno. Pero es que además debemos mantener otros 17 parlamentos, con sus respectivos gobiernos, asesores, cargos de confianza... y debemos mantener otras tantas corporaciones locales en iguales condiciones y debemos mantener casi un centenar de eurodiputados más.

Además de todo ello, por si fuese poco, debemos mantener los partidos, sindicatos y asociaciones de cualquier clase que tengan determinada cercanía con el poder público.

A esto cabría añadir el sistema de protección que necesitan los cargos y los ex cargos políticos.

Un dineral, luego nos dicen que las pensiones están en riesgo, ¿las suyas también?

Es este gasto suntuario de los poderes públicos la parcela en la que el estado debe reducir sus gastos, al igual que en los gastos extravagantes de nuestros gobiernos desde coches, a reformas, pasando por embajadas.

En primer lugar es un absoluto derroche tener 150 personas para que aprieten el mismo botón por la disciplina de partido (cuestión con la que estoy en contra) para eso se otorga la representatividad de cada formación al portavoz de cada grupo y listo, dejándose en cada parlamento un equipo reducido de personas por partido.

En segundo lugar creo que el sueldo a los políticos es algo muy discutible, en primer lugar permite que gente sin interés real en la acción política entre en la misma como forma de ganarse la vida. En segundo lugar crea una dependencia de la nómina, en definitiva del partido (como si pagasen ellos) que impide una independencia de acción real y en tercer lugar porque acostumbra al político a que es legítimo una redistribución por su trabajo, dudo que un buen sueldo pueda impedir una corrupción multimillonaria. La política debe ser un servicio público gratuito al menos en los escalones bajos de dicha acción, como las concejalías, las alcaldías e incluso los cargos de diputado regional o las diputaciones.

El ideal es que no cobrase absolutamente ningún cargo, pero eso limitaría la capacidad de ejercer los que requieren dedicación exclusiva a aquellos que no tienen obligaciones laborales, podrían encontrarse soluciones intermedias como las becas.

Además de ser una medida regeneradora y aliviar al erario sería una forma de evitar que la gente se perpetuase indefinidamente en el poder.

En tercer lugar se debe tener un control muy exhaustivo de los gastos del ejecutivo, sería precisa una política de austeridad que permitiese mantener la dignidad del cargo y la seguridad. Para ello no vale confiar en los políticos, sería preciso contar con una prensa dispuesta y comprometida en esta batalla al margen de colores políticos. Igualmente se debería fijar por ley el número de cargos de confianza y asesores que podría tener que cada cargo electo, con sueldos uniformes y en número dentro de la lógica.

En cuarto lugar creo que debería eliminarse la cultura de la subvención, empezando por los propios partidos, los ciudadanos cuando quieran apoyar una causa se suscribirán a la asociación de turno para darle la ayuda que consideren, no es de recibo que nos obliguen a subvencionar organizaciones con las que no compartimos nada, ni incluso aquellas con las que compartimos todo.

Los partidos deben buscar sus propias fuentes de financiación, al igual que el resto de organizaciones, tener una contabilidad clara y vivir según su capacidad. Ni más ni menos. Si que deberían garantizar mientras sean financiados por todos una democracia interna absoluta, algo que ni sucede ni sucederá.

Este último aspecto es el más urgente, no solo con los partidos sino con toda la recua de subvenciones a cualquier tipo de organización, un paso intermedio positivo podría ser el sistema de la casilla utilizado con la Iglesia, sería un avance.

El estado de bienestar es viable, lo que no es ni puede ser viable es el derroche político, que podría reducirse sin duda con la eliminación de las autonomías, un invento ineficaz, caro y diferenciador...pero eso como decían en Conan ya es otra historia.

Una mirada a Fedeguico

viernes, 24 de abril de 2009

Sin duda alguna Fedeguico ha sido algo muy importante para la derecha española, ha sido un revulsivo, un despertar. Hay que reconocerle que ha sido el pistón que hizo prender la llama de la reacción.

Parecía que esa España de derechas no existía, no era, como mucho cuatro o cinco frikis con banderas imperiales.

FJL discutió el monopolio del discurso ideológico a la izquierda, planteó una alternativa al discurso progre y a la desarticulación periférica.

Fue la columna que hercúlea levantó a una derecha sociológica acobardada y arrinconada durante años, su audiencia millonaria y su influencia dieron a ese segmento de la población una consistencia real. La derecha volvía a existir no en el 96, en el 2004.

Su discurso discutible y con el que tengo amplías divergencias fue un clavo ardiendo en el que agarrarse, con sus defectos (grandes defectos) y con sus aciertos.

Sus méritos pues son claros y sería de una tacañería inaceptable regateárselos. Sus errores no son menores. Al fondo de Fedeguico no estaba una reacción de la derecha, sino de parte de la derecha y con carácter excluyente e impositivo.

Fedeguico ha actuado en ocasiones como pastor de cabras, limitándose a silbar y golpear con el callado en busca de sus propios intereses, de su opción política desvergonzadamente clara y servil.

Por el camino de la reacción nos hemos ido enterando que el profeta se había convertido en rey, pero en la hégira la sed aprieta y no se puede hacer más que seguir adelante, siguiendo la caravana de camellos hasta el primer oasis.

La intención cada día más descarada de convertirse en un prisa bis en comandita con Pedro J. ha llegado a niveles estrambóticos. Nunca he creido ser un maricomplejín (por cierto término heróico que debemos al titán trabado)pero hace casi un año que deserté definitivamente de las dosis diarias de fedeguitis, no tanto por lo que criticaba sino por lo que proponía como alternativa.

En esta dirección encontramos sus desaforadas críticas al proyecto para las europeas de libertas y Ciudadanos, pueden y harán daño a Rosa Diez. Ciudadanos ya es un juguete roto en manos de Fede, Rosa es la elegida, no caben más.

Es incierto y falsario que viva montado en el insulto radiofónico, o al menos que lo haga en mayor medida que el resto de la competencia. Es totalmente incierto que sea un facha, ha rechazado cualquier impulso real a la derecha del PP, algo que ya querríamos poder decir de otros medios a la izquierda.

Ha jugado la carta equivocada con aires divinos, ahora ya ha perdido y la desvandada comienza a ser medio general, se van quedando solo los incondicionales, amenazando con quitar casillas de la renta y hundir emisoras.

La derecha vive en España al borde del abismo, entre desastre y desastre, con la sombra del total cataclismo a la vuelta de cualquier esquina, en un ambiente de catastrofismo histérico, indecisa entre la radicalidad y la renuncia, necesitada de un líder fuerte y seguro, un salvador que nos saque del cautiverio de egipto, que evite la destrucción del mundo, que aproveche la última oportunidad....

Ha sido en nuestra propia desesperación donde él ha construido su trono y ha pretendido reinar en las conciencias en lugar de en los corazones.

Me separa la distancia que a cualquier conservador le separa de un liberal (por mucho que tenga rasgos conservadores) pero le reconozco los méritos de levantar la tropa y permitirnos seguir vivos con la que ha caído.

Él no ha querido construir una alternativa realmente de derechas al supuesto mal del PP, ha simpatizado con movimientos liberales y de izquierdas como ciudadanos y upyd. La cabra tira al monte. Fedeguico gracias por los servicios prestados, ahora tal vez sea el momento de quitarse la careta y a trabajar en Moscú, ya que sigues a sueldo de quien todos saben.

En busca del Holocausto olvidado.

miércoles, 22 de abril de 2009

Una gloriosa profesora mía de la universidad dio comienzo a una de sus primeras clases con la siguiente declaración de intenciones: " De todas las dictaduras que en el mundo han sido, la española, la alemana, la italiana, la argentina y la chilena..". Fue bastante casus belli para librarme de sus clases de 8 y media de la madrugada e invertirlas en horas de mus y cabrón.

Con una mentalidad igualmente apoteósica se presenta el sionismo ante el mundo, "de todos los holocaustos que en el mundo han sido, el judío de época egipcia, el judío en tiempos de los asirios, el judío en tiempos de los romanos, el judío en el medievo y el judío en el III Reich..".

Durante el tercer imperio de la Alemania solo murieron judíos, de hecho casi parece que en la segunda guerra mundial solo murieron judíos, pero a la gente se le olvida y por eso siguiendo los consejos del clan de la ceja se repiten un par de pelis al año y se persiguen por los subterráneos de la tierra octogenarios con la cruz gamada en el costado.

El propio término hace referencia a la exclusividad, El Holocausto, uno y no más. Son las víctimas de todas las historias, sus llantos casi tan legendarios como su "raza" han calado en lo políticamente correcto, pobres judíos ellos que no han robado ni un doblón de chocolate.

Ahora armados hasta los dientes se encuentran con que el mundo comienza a utilizar en su contra el mismo argumentario que ellos utilizan para victimizarse, el racismo.

No estoy en contra de que Israel tenga un estado y no entraré ahora en el pesadísimo debate de siempre sobre los terrenos el estado de Israel. Consideró el judaísmo una religión más y los judios un grupo que debe tener plenos derechos al margen de mis consideraciones personales. Sin embargo el sionismo no es sino una teoría ideológica supremacista y elitista. Es evidentemente una doctrina racista.

Ahmadineyad les canta las cuarenta cada vez que quiere en este tema, al margen del propio presiente iraní...les suelta las verdades como templos que en Europa y por supuesto en EUA bordean lo delictivo. El llamado holocausto no es un proceso único en la historia de la humanidad ni en la historia reciente, además de no poder patrimonializar el término, su sufrimiento pretérito no les da derechos extra en el presente y mucho menos en el futuro.

Es una lástima que el sionismo sea autoientificado por israel y sus lobbys y aliados como judío, no es lo mismo, no debería ser lo mismo.

La irresistible estética del totalitarismo

lunes, 20 de abril de 2009

Todos, incluso los más autoproclamados demócratas tienen sueños y devaneos totalitarios. La humanidad incluso en las personalidades más anárquicas tiende a dar un valor supremo a la opinión personal respecto a la del resto en determinados temas o incluso en todos o en su mayoría.

El deseo de imponerun pensamiento único en tal o cual tema es a mi juicio propio del ser humano, como igualmente propio del mismo es que existan diferencias de opinión.

Envueltos ya en la ensangrentada toga de lo políticamente correcto podemos escuchar condenas de todo tipo hacia estos regímenes, pero en la oscuridad de sus fantasías todos acarician la bola del mundo mientras ríen con locura(¿no oyes reir a los dioses?). En nombre de la libertad, de los pobres, de la nación, de la raza, de la justicia, en nombre de cualquier palabra que nos otorgue derecho de conquista.

El incontrolable atractivo del poder ilimitado es irresistible, unos piensan que lo usarían para el bien y otros para hacer las cosas bien, nadie está dispuesto a conceder sin embargo ese pleno poder al adversario, ni tampoco al que es algo diferente.

Solo el miedo a que otro logre imponer la dictadura antes que nosotros, nos impide hablar claramente en favor de regímenes totalitarios.

En las cloacas de los mismos se destila sangre y sufrimiento, el combustible del idealismo. ¿Qué es un hombre frente al ideal? Nada, es en ese punto donde los soñadores se convierten en destripadores, cuando se busca una sociedad buena a costa de parte de una sociedad.

Con todas sus repugnancias, el totalitarismo persiste como una vela en lo profundo de los corazones; nadie puede negar sus gloriosidades y creo que dentro de ese ámbito caben destacar dos cosas:

1.Su arte, un arte grandilocuente, de grandes avenidas y preciosas esculturas, un arte monumental y expresivo, un arte que expresa y llena, un arte inductivo. Un arte que despierta los sentimientos hacia la dirección correcta.

2.Un sistema de propaganda realmente glorioso, encargado de dar una explicación sesgada de la realidad, logrando llegar a fases tan surrealistas como Corea del Norte (¿reirá acaso el dictador coreano al leer todas las obras que realiza o el mismo se creerá su propia propaganda?). Pero manteniendo siempre un sentido estético, una pose, un discurso.

Es probable que lo irresistiblemente bello del totalitarismo sea su estética, su envoltorio de condecoraciones y camaradería, su formar parte de un proyecto.

Las dos almas del hombre se enfrentan ante esta situación, su lado gregario y su lado racional. El esencial problema del totalitarismo es que el considerado ser supremo no es más que un hombre, con nuestros mismos errores y su proyecto como los demás solo es mejor hasta que se ponga en práctica.

Después en el engranaje de sus planes se estrujaran cuerpos como aceite y arderán ilusiones como carburante, pero nadie podrá negarnos con cuanta apostura firmaba las sentencias vestido de uniforme.

Un muerto gay sin el respeto de la ley

jueves, 16 de abril de 2009

Hace tiempo critiqué con dureza la ley que pretendía terminar con la violencia de género. Por varias cuestiones, pero una esencial, terminaba con un principio jurídico esencial y bueno, la igualdad.

Una ley que establece diferente pena ante el mismo delito en función del tipo de persona que lo comete es un atropello, un error y un retorno al feudalismo. Considerar progresista una medida indiscutiblemene retrógrada es irrisorio, pero común. En el buenismo en el que ha caído nuestra sociedad, el feminismo de atapuerca es un buen sustitutivo del machismo ibérico. En resumidas cuentas es cambiar un concepto por otro sin abandonar lo políticamente correcto; del no me gusta que a los toros te pongas la minifalda, a la cárcel preventiva para cualquier señor denunciado por su señora, sin presunción de inocencia que valga, todo por una foto y una estadística, que como la de la educación sexual, cuanto más meten la mano peores datos ofrece(aunque esto con muchos matices debido al anterior silencio de dormitorio).

Una ley que no busca solucionar un problema, sino culpabilizar a un género, criminalizándolo de una forma obscena y demagógica no sería buena, una ley que directamente discrimina y diferencia es no solo mala, sino además peligrosa.

Más allá del uso y abuso fraudulento de este ley, a la que no negaré su carácter "voluntarista", se encuentra la situación de indefensión o gratuidad de las agresiones contra según que personas por según que otras.

Esta semana conocíamos la noticia del asesinato de un homosexual por su pareja, violencia doméstica. Sin embargo esa víctima tan muerta como las demás no recibirá la misma justicia que el resto, ¿el motivo?, una legislación troglodita y una sociedad de pamplinas, dispuesta a tolerar la quiebra de las bases del estado de derecho a cambio de no parecer políticamente incorrectos en materia social. Tremendo.

Hoy espero que muchas personas estén reflexionando, no solo sobre el dolor de una mala legislación, sino sobre las responsabilidades de permitir social, política e intelectualmente una legislación injusta a cambio de su seguridad.

Esa ley que establece diferencias subjetivas entre ciudadanos no se diferencia en su espíritu de las leyes raciales de Nuremberg o de cualquier legislación totalitaria. Un experimento de arquitectura social.

Cómplices, silentes o incluso palmeros, no pongan un lazo negro en la tumba de un hombre muerto, pongan una interrogación en su conciencia satisfecha de aceptación de los consensos establecidos, aun a costa de la moralidad y la decencia.

La república un día después.

miércoles, 15 de abril de 2009

En España la república dura un día, en realidad ni eso pero vamos, el 14 de abril.

Esta fecha suele ser utilizada por nostálgicos de la izquierda extrema y alternativa para dar lecciones progresistas y democráticas a la humanidad.

No pretendo sumergirme en la historia de España sobre este asunto en el que cada cual tiene su opinión, sectaria y falsa en la mayor parte. El día después de la república debería servir para un análisis de por qué fracasó el intento de democratizar el país.

Cuando en este país se habla de república uno se acuerda de los Nicetos, Lerroux y Azañas, si aprietas las clavijas Pi y Margall y si excarvas a fondo Mariana Pineda. Pero nadie se quiere acordar que la II República tuvo padres intelectuales mucho más importantes que sus padres políticos, Ortega, Marañón, Ayala....

El olvido de estos pensadores, cabría decir de primer nivel, se dio de igual manera en los años 30, no eran ya útiles una vez obtenido lo que se deseaba. Fueron usados.

Igualmente hoy se pretende usar sin ninguna vergüenza el sistema político republicano como coartada para unos fines políticos sectarios y determinados. Muchas palabras han sufrido este utilitarismo, democracia, libertad, paz....Lo mismo se pretende hacer desde hace un tiempo con república, la república no sería la ausencia de rey, sino la creación de un sistema determinado por los supuestos republicanos.

En plena fase de amnesia histórica nos olvidamos todos de los terroríficos defectos de la república, del sufrimiento que causó en muchos individuos y simplemente se pretende revivir un recuerdo idealizado, no en cuanto a era de paz y libertad, sino en cuanto a periodo con un contenido político determinado. Nostálgicos.

Me considero republicano, pero en modo alguno heredero de las consecuencias del 14 de abril. Cualquiera que realmente fuese republicano no añoraría un modelo fracasado y contrproducente, de igual modo que ningún monárquico añoraría a Fernando VII.

Está claro que a estas alturas de siglo en España da bastante igual rey que república, incluso podría ser más atractivo un ordenamiento republicano, el problema de la República en España son los republicanos.

Del bonete a Carrillo a la cartera de educación

sábado, 11 de abril de 2009

Tener un familiar en un medio afín comienza a convertirse en un mérito bastante importante a la hora de llegar a ser ministro de ZP. Si creímos que el nepotismo del gobierno había llegado a límites de sonrojo con la señora de Roures damos un paso más allá con el hermano de Gabilondo.

No digo que ambos no tengan méritos individuales que avalen su nombramiento, pero mucho hiede semejantes nombramientos, que me perdonen sus méritos, pero destacan más sus parientes.

Mucho se ha hablado de otra representante en el gobierno por el tercio del cine, la señorita Sinde, pero sin duda es el caso gabilondoniano un ejemplo mucho más llamativo.

Los que alguna vez vimos siquiera de refilón la situación de la educación en España sabemos que algo hay que hacer, el qué ya no lo sé. Pero también sabemos cual es la situación de los rectorados y demás órganos de gobierno de los profesores en especial en el ámbito de las humanidades. Grupúsculos cerrados de tendencias política con escaso sentido académico entre puñaladas y disputas sin ningún interés docente. Desde los cargos de dirección universitaria con participaciones irrisorias la cuestión no creo que sea muy diferente, entre sindicatos estudiantiles que juegan a hacer política más que ninguna otra cosa. Lo de los sindicatos de chavales tiene un pase por la edad, la actitud de los ilustres doctores es una desvergüenza sin paliativos.

El gran problema de nuestro sistema universitario es en primer lugar la organización rectora de nuestras universidades, en segundo lugar el bajo nivel de exigencia y después todo lo demás.

Abundan los cargos de responsabilidad docente políticos, haya varios ejemplos y casi todos en mayor o menor medida están afectados por esto.

Uno de los aspectos más mediáticos de este nuevo ministro fue la imposición del honoris causa al señor Carrillo en plena fase de memoria histérica del gobierno socialista, con fiesta en cuchipandi posterior del gobierno y amigotes, con frases tan significativas como la de otro "ilustre rector": "nosotros somos los buenos".

Esa ha sido la función del gobierno en su fase de memoria histérica certificar que uno de los bandos fratricidas de la guerra, con el que se sienten íntimamente unidos era el bueno.

La fase de memoria histérica dio luego lugar a una fase de amnesia histórica en la cual dejaron de acordarse de las atrocidades del pasado y solo se invento un pasado alternativo acorde con los intereses del nuevo modelo de izquierda. El honoris causa al señor Carrillo es un ejemplo de ello.

Así pues para un indocumentado en el asunto como yo, el señor Gabilondo tiene dos graves pecados originales, que lastran o invalidan su idoneidad como ministro. El gran problema es que este nuevo ejecutivo ya no es el de la ceja o el talante, ahora es el de la secta.

Solo están los obedientes y seguros de su obediencia debida y para consumo interno de unas bases entre el desempleo y la retirada no digo que no este bien el ascenso.

Pero este gobierno si cabe, es un gobierno todavía más de parte que el anterior.

Es una pena que no le hayan añadido cultura al señor Gabilondo para reírnos un rato con las medallas y distinciones, de paso que nos ahorrábamos el tercio por el cine de la camisa vieja Sidne, puro franquismo sociológico.

Dos mil años en el agua y con el corazón seco

jueves, 9 de abril de 2009

Después de volver a ver La Pasión de Cristo y en este tiempo de cuaresma es hora de una reflexión.

Una reflexión sobre el catolicismo y sobre el cristianismo.

Fue Cristo sin duda un revolucionario, contrario a la sociedad conservadora de su tiempo, alguien capaz de remover la ortodoxia anquilosada y algo corrompida del judaísmo. De lanzar un mensaje claro y directo de apoyo a los sectores marginados por su pobreza, por sus defectos morales o por cuestiones de tradición.

Jesús usa siempre la comprensión con el débil y llega incluso a utilizar la fusta con los mercaderes en el templo.

El mensaje de Jesús es un mensaje revolucionario, pacifista, igualitarista, solidario y amigo. Un mensaje que no cabe en las estructuras de sociedad ninguna.

Si hoy mirásemos nuestra sociedad tal vez encontrásemos en nosotros mismos los defectos de la sociedad judía en la que apareció Jesús. Hemos tenido siempre por bien merecido el ejemplo sobre la estructura político-religiosa judía porque no la considerabamos compatible, no era la nuestra.

Dicen en el padrino, en un amago de confesión de Al pacino al que supuestamente seria Juan Pablo I que el catolicismo en Europa es como una piedra en un estanque, lleva mil años bajo el agua pero el corazón de la piedra sigue seco.

Hoy levanto mi dedo índice contra mi mismo y me pregunto si es este el camino, si yo estoy lanzando piedras contras las magdalenas de mi doble moral, si yo estoy siendo un fariseo en las primeras filas de mi sinagoga, si yo estoy permitiendo que la casa de Dios sea un comercio, si yo estoy poniendo por delante los dogmas a las personas, si yo puedo abandonar todo y caminar tras Cristo.

Una frase tal vez debería retumbar en nuestros oídos: Es mas difícil que entre un rico en el reino de los cielos que una aguja por el ojo de un camello, pero nada es imposible para Dios.

El mensaje cristiano nos exige pobreza, lo asumen las ordenes pero y los cristianos? no estamos escuchando solo la parte que nos conviene? no estamos negándonos a auxiliar a los enfermos por ser sábado?.

Dos mil años después la comunidad cristiana ha institucionalizado la revolución de Cristo, una revolución espiritual pero que como toda revolución al institucionalizarse puede perder buena parte de su sentido.

Muy atrevido seria por mi parte acusar a nadie de nada en este día, largo habría crecido mi sobervia si creyese que puedo dar lecciones a nadie. Miro en mi propio corazón y puedo sentir que sigo estando seco, que tengo mucho que cambiar y que cada día me cuesta mas. Que en estos días me acuso de ser un convidado de piedra a una representacion, de no poder ser ejemplo vivo de nada, de ser obstáculo tantas veces en lugar de solución.

El horror del sufrimiento humano sigue, la revolución pendiente sigue esperando.

¿Estamos cargando con nuestra pequeña cruz camino de nuestro calvario o estamos blanqueando nuestros marmóreos sepulcros?

Es precisa una renovacion inmensa, la capacidad oriental de renuncia al yo físico, la capacidad de renunciar a la tradición y el orden, la capacidad de amar por encima de todo a cada persona.

Sigo siendo esclavo de mis prejuicios y deseos, cautivo de mis banalidades y comodidades.

Pido perdón ahora a todos los que sufren por cada uno de mis errores.

Hoy me gustaría no saber nada del mundo, no tener ninguna idea y ser solo amor, pero el odio es por desgracia mas fuerte.

Ayuda

Adios Fedeguico

domingo, 5 de abril de 2009

Algo anunciado dede hace demasiado tiempo y desmentido empecinadamente una vez tras otra por la realidad parecía destinado a no ocurrir nunca.

Pero ha sucedido, según elmundo.es e incluso libertaddigital Coronel de Palma citó al exitoso locutor a una reunión en la que se le informó del cambio de planes de la empresa, en visperas de semana santa. Le van a crucificar.

Hace tiempo que abandone a FJL a su suerte pero no sería justo no reconocer su inmenso mérito en la creación de una corriente de opinión alternativa, una corriente de opinión de derecha sin complejo de serlo. Hasta entonces eso en España era algo marginal y dificilmente imaginable.

El proyecto que lidera FJL tiene graves errores y fallos, pero fue y casí aún sigue siendo un contrapeso imprescindible en una sociedad mediatica dominada por la izquierda y la extrema izquierda.

Se marcha en sus días de victoria, o "le marchan".

La COPE ha cedido al fin al impulso de sus muchos enemigos, algunos ganados a pulso, la presión ha llegado un momento en que era insoportable.

Se acusa reiteradamente a FJL de insultar, creo que tiene un lenguaje que abusa del epiteto descalificativo en ciertas ocasiones pero el calibre de sus insultos no creo que llegase a ser muy diferente al utilizado por otros muchos periodistas de medios "progresistas". Eso no le justifica pero conviene no olvidarlo a la hora de realizar el análisis.

Veremos que ocurre ahora con la COPE, dependerá de quien vaya a La Mañana, dudo que nadie con el carisma personal de predicador de corte de FJL, está por ver que decide el locutor y Cesar Vidal con él. Este último es un caso bien diferente, pero no es el caso.

Posiblemente en tiempo de cuaresma la COPE haya decidido volver a los días de hambre en el desierto a cambio de una cierta tranquilidad, veremos los resultados, personalmente soy escéptico sobre el futuro de ambas partes por separado.

Otra razón que igual no convendría olvidar es que libertaddigital en comandita con los dueños de el mundo habian logrado hace días una emisora fm en Madrid. Tal vez la COPE se tema estar siendo utilizada hasta la creación de una plataforma propia por FJL en el medio radiofónico.

Muchas pueden ser las causas y solo sé la consecuencia, se marchará FJL como tarde este verano de la mañana y los buitres se lanzarán una vez más sobre su cuerpo cojitranco y su personalidad quevedesca. El odio encarnizado de los buitres demuestra que era su peor enemigo, sentirán esto como una victoria pero no cabe duda de que es solo una batalla. Los bastonazos dialecticos del aragonés no se contendrán, ni desaparecerán por esto. Esta por ver,eso si, si una vez libre de la tutela eclesiastica recupera el discurso laicista de Rosa Diez casí como propio, que tampoco sería de extrañar.

Muchas incognitas bañadas en el vino y las rosas de las cuentas pendientes tiñen hoy el panorama informativo, pero aún es pronto para valorar y aquellos que hoy han recibido el incienso de la aceptación de sus quejas tal vez pronto demuestren que no están dispuestos a nada para empujar el botafumeiro.

Haya cada uno con sus cosas, cada accionista con sus acciones y cada cristiano con su conciencia.

Chavezdosmilsiempre

viernes, 3 de abril de 2009

Imparable. Es preciso reconocer en primer lugar el impulso arrollador del presidente caribeño; su innata capacidad para ser el centro de un mundo, que apenas reconoce a Venezuela en los concursos de miss universo. Su influencia real sobre los países vecinos y cada vez más lejanos. La creación de un "nuevo" modelo socialista.

Sí, con la colaboración de una notable mayoría del pueblo venezolano y con la complicidad de una ruidosa minoría del mundo exterior.

Los métodos y fines totalitarios del señor Frías vienen respaldados por el éxito de su partido en la democracia, por los votos populares. En el siglo pasado seguramente hubiese llegado al poder en su anterior asonada golpista o a estas alturas habría sido ya depuesto por un contra golpe o instaurado una abierta dictadura.

Pero aquellos días murieron hasta en hispanoamérica, que en cuestiones políticas parece un continente de otros tiempos. Chavez tiene el innegable mérito de hacer triunfar sus ideales totalitarios sobre la estructura democrática respetando las bases de esta(de acuerdo que más o menos, pero como todo el mundo o casi).

La izquierda no había vivido un proceso similar, una instauración pacífica y legal de la "revolución", el modelo hitleriano parecía aplicable exclusivamente a determinados casos de la derecha.

Chavez rompió la norma y con una convicción y una paciencia digna de un maligno señor de la gran pantalla lleva dando pasos en una dirección fija desde hace casi una década.

El error histórico de la no comparecencia de la oposición a los comicios anteriores fue un gravísimo error que podrían haber pagado mucho más caro y pese a todo Chavez ha mantenido las formas mucho más de lo que le podía exigir un parlamento monocolor. Tal vez llegó a acariciar en algún momento la idea de mantener la democracia dentro de su dictadura, pero sin duda despertó del sueño tras el rechazó de su reforma constitucional.

El paso lento y seguro, la calma confiada del señor Frías se desvaneció, podía ser derrotado, la democracia seguía viva y la oposición pese a todo seguía teniendo una oportunidad.

La ralentización del proceso político en contraposición del proceso económico no podía continuar. Se rumió la derrota y se acabó con la victoria del mandato continuado, pero era solo el primer asalto. La democracia había demostrado sus riesgos y Chavez ya despertado de la ilusión no parecía dispuesto a asumirlos. Pasos lentos y calmados, cuando se detenta un poder legítimo y casi absoluto no deben existir las prisas, las formas no deben estropear el fondo.

Ha llegado con prisa pero sin pausa la hora de barrer la oposición política y de dar el golpe de gracia al sistema democrático, más allá de bravuconadas o intimidaciones. La eliminación de la oposición desde el ámbito judicial, los principales líderes opositores son acusados de extraños y simultáneos cargos de corrupción.

Se descabeza un movimiento que comenzaba a atosigar a alguien que seguramente se sienta estresado ya con cualquier cosa que sea menos que lo que tenía (un parlamento monocolor).

Las acusaciones son cuando menos sospechosas, no por ello infundadas todas, ni tampoco de por sí. Hay que estar espectantes en Venezuela, porque como ocurre con las estrellas la muerte natural de la democracia por sus propios medios ocurre solo una vez en la vida y en la nuestra parece que llega el momento.

Pongamos nuestros telescopios rumbo a la revolución del siglo XXI para asistir a la más que probable defunción legal de la democracia venezolana. Es sin duda una cita histórica.

Los mismos cabrones de siempre

jueves, 2 de abril de 2009

J.B. Toshack forma parte de una época post mitológica del R. Madrid, cuando murieron ya los mitos y nos encontramos con la, siempre decepcionante, humanidad del hombre frente a frente, sin el visillo protector del tiempo para difuminar su mediocridad.

J.B. se hizo famoso por lograr una liga con la quinta del buitre con juego de ataque poniendo en pie el record de goles en la liga que aun se mantiene. No sabemos por cuanto mantendrán la insignia las vitrinas.

Pero sin duda se hizo inmortal por frases eternas sobre cerdos volando y otras genialidades propias de un hombre con nombre de Whisky.

Después de un partido en Vallecas que acabó de muy mala manera, J.B. tuvo un momento de inspiración y tras asegurar que cada vez que la pelota se acercaba a Bizarri(el portero serpiente xD) el cerraba los ojos terminó en la semana siguiente de explicar su teoría, con la frase de al final jugarán los 11 cabrones de siempre la semana que venía porque cada día que pasaba iba perdonando a uno, debido a que si ellos eran malos los otros eran aún peor.

En este ejemplo se encuentran muchos votantes o algunos del PP.

Personalmente hay días que dices que no volveré a votarlos para pasada una semana pensar, "al final votaré los mismos liberales de siempre".

Al fin y al cabo el dinero para un hidalgo (aquél que quiere interpretar el papel de señorito sin poder) es lo de menos, porque no se suele tener. Ante la tesitura de que te destrocen el país, te conviertan los hijos en zombis (o peor en asesinos de tus nietos¡)te quiten la casa, te insulten y terminen con tu honor la pérdida del dinero parece lo de menos. El maricomplejinismo no tiene una alternativa mejor.

No lo digo por los supuestos casos de choriceo(de los que dudo en buena parte) sino porque su modelo liberal es contrario a la derecha sociológica española en muy buena medida. A pesar de ello en los últimos años han nacido de debajo de las setas liberales de toda la vida que parecen pretender representarnos a "todos" los que no somos socialistas o secesionistas.

Se acercan las europeas y es tiempo de reflexión interna y como Toshack parece que al final "sacaremos a los 11 liberales de siempre".

Seguramente no podría ser de otra manera, los fichajes han demostrado ser blanditos y encima Raul hasta metes goles.
 

2009 ·Nördlingen by TNB